X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES

Fabra: "Voy a seguir yendo a los actos. Si alguien quiere acompañarme, que lo haga"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/12/2013

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Albero Fabra, ha afirmado este martes, preguntado por las protestas de los trabajadores de RTVV, que "cada uno haga lo que considere". "Desde luego yo voy a seguir yendo a todos los actos y haciendo la misma agenda que he hecho hasta ahora. Si alguien quiere acompañarme que lo haga".

Fabra se ha expresado de esta manera, antes presidir el acto de inauguración de las Jornadas Empresariales 2013 de Economía 3, a las protestas de trabajadores de RTVV que le acompañan en sus actos tras el 'apagón' de la televisión pública el pasado viernes, aunque en esta cita no ha habido manifestación de los empleados.

Al respecto, ha insistido en que el cierre de RTVV ha sido una decisión "muy difícil" y ha reiterado que su objetivo ha sido "siempre mantener una televisión asumible y acorde con la realidad económica".

Sin embargo, ha lamentado, "algunos no lo entendieron así con lo que cual era inviable tener una televisión de hace tres años con la situación económica actual".

En esta línea, el jefe del Consell ha afirmado: "alguno tendrá que sacar conclusiones de por qué no quiso hacerse una reducción de trabajadores como se ha hecho en todos los medios de comunicación de este país".

PROTESTAS EN EL SIGUIENTE ACTO

En el acto que el presidente del Consell tenía a mediodía en el Centro de Turismo sí se han congregado decenas de trabajadores de RTVV para protestar por el cierre del ente público llegando a producirse momentos de tensión entre los empleados y los agentes policiales, que impedían acercarse al jefe del Consell.

Fabra ha llegado pasadas las 12.30 horas al CdT de Valencia al acto de presentación de los Talleres de Empleo 2013 para los municipios de la Comunitat Valenciana, dentro del Plan de Empleo Conjunto, donde le aguardaban cerca de un centenar de trabajadores de RTVV que protestaban con bocinas y pitos por el cierre de la radio y televisión pública.

En ese momento, entre cinco y diez agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Generalitat sin uniformar que escoltaban al 'president' han comenzado a empujar a los periodistas para impedir que se acercaran. Una de las representantes de los medios de comunicación ha caído al suelo y uno de los agentes ha tropezado a su vez y ha caído sobre ella.

El resto de medios de comunicación han intervenido para ver qué ocurría y levantar al agente, que ha entrado al edificio acto seguido. En el lugar permanecen dos furgonetas de la Policía Nacional y autonómica.

Los trabajadores han recibido al jefe del Consell con gritos de 'Lladres' o 'Fabra dimissió' ('Ladornes' y 'Fabra dimisión' y pancartas donde se lee 'Volem treballar' ('Queremos trabajar'). La zona está acordonada con vallas y se impide el acceso a los empleados de RTVV.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad