X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALGO INUSUAL

La avalancha de solicitudes para trabajar en Ikea Alfafar obliga a crear una web independiente

ESTEFANÍA PASTOR. 10/12/2013 La compañía, que normalmente incluye estos procesos de selección de personal dentro de su web, ha tenido que ubicarlo en una plataforma diferente

VALENCIA. Ikea ha vuelto a reabrir su proceso de selección de personal para su tienda en Alfafar (Valencia), pero para poder hacerlo ha tenido que cambiar la plataforma en la que estaba operando hasta el momento. Normalmente, las inscripciones para trabajar en una determinada tienda se encuentran dentro de la propia página de la multinacional sueca (www.ikea.es/seleccionvalencia), pero esta vez han tenido que sacarlo a una externa para evitar la saturación (http://www.seleccionvalencia.com).

Hace una semana que Ikea tuvo que suspender la selección de personal por problemas técnicos, por lo que la multinacional ha optado por la opción de extraporlar la selección, aunque se le ha dado la misma estética que a su página. Además, también ha decido ampliar el proceso de selección hasta el 5 de enero de 2014, a pesar de que en un primer momento se prentendía cerrar a 31 de diciembre. 

La compañía, que abrió el pasado lunes día 2 el proceso de selección a través de su web, recibió 20.000 solicitudes de empleo en 48 horas para los 400 puestos de trabajo de su primer tienda en la Comunitat Valenciana, que abrirá el próximo verano de 2014. Esta cifra de peticiones fue cuatro veces superior a la mayor demanda de empleo registrada hasta el momento en ese periodo de tiempo.

Desde la compañía explican que se está contactando personalmente con las personas que no pudieron copletar el formulario de presentación de candidaturas para avisarles de que ya puede reanudar el proceso de inscripción. Además, insisten en que no hay preferencia en el orden de llegada, que todos tendrán la misma opción siempre y cuando la solitud se realice dentro del plazo estipulado.

El proceso de selección de Ikea está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante. Además de la plantilla base, que será seleccionado en este proceso, también habrá unos 30 cargos de mando que serán escogidos a través de empresas de selección de personal.

La oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, montaje y transporte, entre otros y que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección que ahora da comienzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad