X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NUEVAS REALIDADES COMERCIALES EN LA CIUDAD

Un edén de objetos publicitarios pop y vintage abre en Valencia

E.V. . 10/12/2013 Es la primera tienda de este estilo en España y los objetos vintage están disponibles para su venta o alquiler

VALENCIA. La industria publicitaria está sacudida por los efectos globales de la crisis. Aun así, sus mensajes condensados siguen ofreciendo productos excelentes en contextos casi impecables . Una fórmula que, desde hace décadas, sigue funcionando de cara al consumidor, manteniendo la tensión por la compra y los ciclos de la moda. Eso y cierta adicción al lenguaje visual y colorista de las grandes marcas.

La moda influencia a la publicidad y viceversa. Los objetos que aparecen en los anuncios o que, directamente, son parte de ellos se han convertido durante las últimas épocas en un objeto de deseo. Coleccionistas de todo tipo y fetichistas de la publicidad han saltado desde Estados Unidos y Canadá -dos países de gran tradición esta 'acaparación' de piezas- hasta Europa. Algo que, por cierto, hemos empezado a comprender mejor con los programas televisivos '¿Quién da más?', de Energy Mediaset, o 'Cazasubastas', del canal Discovery Max.

Ahora, 1.000 objetos que bien podrían aparecer en cualquiera de los citados programas, se agolpan en una tienda cuyas puertas acaban de abrirse en Valencia: Retroriginal. Las mil piezas recogen toda una época industrial y publicitaria vinculada a la era pop americana, en la que los amantes de las marcas y la publicidad encontrarán una auténtica perdición comercial.

NI RÉPLICAS, NI REPRODUCCIONES PARA VENTA O ALQUILER

Retroriginal no trabaja con réplicas ni reproducciones, todas sus piezas son tan auténticas como la historia que cuentan. Destacan, entre otros objetos, la primer placa con la que se anunció Coca-Cola en España o los carteles del papel de fumar Bambú ilustrados con las miss España del momento. También, la primera Sinfonola que se colocó en nuestro país o el cartel del Teatro Warner Bross, en pleno Hollywood, que indicaba el tiempo de espera desde el punto en el que se colocaba hasta llegar a sus puertas.

Todos ellos objetos auténticos con un fuerte espíritu estadounidense, capaz de transmitir muchas de las principales ideas de Occidente en el siglo XXi a través del cine, el arte y la publicidad. Aun así, los objetos también han tenido una presencia muy marcada en España y muchos de ellos han aparecido tanto en el cine como en la televisión de las últimas décadas más próximas al consumidor valenciano.

Una colección única de piezas retro, vintage, industrial y pop, que no sólo están disponibles para su compra, sino que también son ofrecidos para su alquiler. Según los responsables del negocio, los objetos no sólo se encuentran disponibles para su venta, sino que también están abiertos a su alquiler. Especialmente enfocados a rodajes publicitarios o de videoclips, los objetos también pueden ser alquilados para restaurantes, tiendas pop-up o cualquier instalación artística o comercial, abriendo de esta forma el abanico de posibilidades del negocio con respecto a estos objetos.

CASA DE EMPEÑO

Y, en referencia a los citados programas sobre compraventa de objetos de colección, en Retroriginal también han optado por abrirse a la compra de objetos. Eso sí, desde la dirección de la empresa nos aseguran que sólo interesan aquellos que se encuentren en perfecto estado, casi listos para su venta en la tienda.

De esta forma, la tienda trata de retroalimentarse y generar cierta cultura por el consumo de este tipo de piezas ahora disponibles en la calle Alfahuir de Valencia.

Comparte esta noticia

2 comentarios

anabel moya mula escribió
07/07/2015 11:32

Me gustaría saber donde esta esta tienda en Valencia. Muchas gracias. Anabel

10/12/2013 16:07

Una suerte poder contar con una tienda así y más en Valencia. Nosotros hemos tenido el placer de realizar la reforma del local. Os dejamos el link por si queréis saber cómo fué el proceso: http://lafabricavintage.com/nuevo-proyecto-tienda-retroriginal/ ¡Mucha suerte Retroriginal!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG