X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat recibirá 561 millones adicionales del FLA

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013 El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha informado sobre un nuevo reparto del excedente del fondo

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda y administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que la Comunitat Valenciana "recibirá 561 millones adicionales del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) antes de que acabe el año".

Según informa la Generalitat en un comunicado, el conseller ha hecho estas declaraciones tras confirmarlo el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, en la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos celebrada esta mañana.

En esa reunión se ha aprobado "una de las peticiones que venía realizándose desde la Comunitat en numerosas ocasiones", según Moragues, y en la que se solicitaba que los 2.879 millones de euros provenientes del excedente del FLA en 2013 se repartiesen entre las comunidades autónomas acogidas a este mecanismo.

Esta noticia supone, ha indicado Moragues, "insuflar dinero a la economía valenciana y afrontar de forma prioritaria pagos de gasto social, educativo y sanitario, a proveedores y otros compromisos pendientes y necesarios del mes de diciembre".

La recepción de estos fondos antes de que finalice el año "nos va a permitir afrontar y gestionar mejor nuestros pagos pendientes, contribuyendo así a mejorar la liquidez de la Generalitat".

Moragues ha recordado que la Comunitat "ha atendido sus obligaciones de pago" a través de mecanismos como el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido abonar 864,2 millones en 2013 en noviembre; la extensión del citado plan de 2012 que supuso abonar 69,8 millones más el pasado mes de agosto; o el pago de 66,7 millones a 166 entidades locales de la Comunitat esta semana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad