X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIDEN SU COMPARECENCIA EN LES CORTS

La oposición ve en el nombramiento de Johnson una "provocación, involución comunicativa y vuelta al campsismo"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2013

VALENCIA (EP). La oposición en las Corts Valencianes ha calificado el nombramiento de Lola Johnson como secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat de "provocación", "involución comunicativa" y una "vuelta al campsismo" y han reclamado su comparecencia en la cámara autonómica para que explique qué piensa hacer en su nuevo cargo.

Asó lo han indicado el representante socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno; el síndic de Compromís, Enric Morera, y el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, en respectivos comunicados tras conocerse la decisión de Fabra de cesar a los responsables de la Comunicación de Presidencia y nombrar en su lugar a la exconsellera portavoz en la época de Francisco Camps y a la periodista Maite Fernández.

Moreno ha recalcado que Johnson, durante su etapa como directora de Canal 9, "fue la responsable de la manipulación de RTVV durante el tiempo que la dirigió, de haber abandonado a las víctimas de abusos sexuales, de la ruina de los grandes eventos durante su paso por el Consell y colaboradora de las peores tramas de corrupción". A su juicio, su nombramiento como secretaria autonómica de Comunicación "sólo puede ser interpretado como una auténtica provocación".

Así, ha añadido que designar en este cargo "a la responsable de la manipulación en la RTVV durante todo el tiempo que la dirigió, a la responsable de haber abandonado a las víctimas de abusos sexuales en una televisión que era su responsabilidad, a la responsable de la ruina en los grandes eventos valencianos a su paso por el Consell y a una colaboradora necesaria de las peores tramas de corrupción que han asolado la Comunitat Valenciana sólo puede ser interpretado como una provocación intolerable".

Moreno ha incidido en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "nos quiere demostrar que sigue siendo discípulo de Camps y su peor etapa; que él no es cambio de nada y que es cómplice de los de siempre". Del mismo modo, el diputado socialista ha asegurado que su grupo socialista ya ha solicitado la comparecencia de Lola Johnson en la Comisión de Coordinación "para que en cuanto sea posible pase por allí a explicarse". "Tiene muchas cosas que explicar, tanto de qué piensa hacer a partir de ahora, como de las que ha hecho en su nada claro pasado", ha manifestado.

Por su parte, Morera ha considerado que la decisión demuestra que Alberto Fabra "no supone ninguna renovación ni ninguna rotura con el pasado, porque ha confiado su política comunicativa al núcleo duro de Canal 9 en los tiempos de Camps, a las responsables de la manipulación informativa y ocultación de la corrupción del gobierno valenciano y de la dirección de RTVV y por lo tanto, las formas de ser y de hacer política del anterior presidente continúan ahora más vivas que nunca en el seno del Consell".

"NO ESPERAMOS NADA BUENO"

Según Morera, "es una remodelación que evidencia una involución comunicativa" y ha insistido en considerar que Fabra "ha recogido a los sectores más opacos, más intransigentes, más negativos que ha tenido RTVV y los pone en el área de Comunicación de Presidencia". "No esperamos nada bueno de esta remodelación hecha en Presidencia", ha anunciado.

Morera ha añadido que se deberá esperar "para ver por dónde se hacen esas técnicas de intoxicación, de mentiras repetidas y de manipulación de la realidad, puesto que ahora es más difícil para el Consell por no contar con RTVV para su propaganda". Además, ha manifestado que, en su opinión, "Fabra continúa sin hacer reformas de calado en el Consell y en la Generalitat y sólo piensa como mejorar su imagen, lo que demuestra que no está capacitado para dirigir el Consell".

Por último, Blanco ha agregado que, con esta decisión, Alberto Fabra "ha decidido volver a los tiempos del campsismo, porque quien fue responsable de la manipulación y la censura más extremas en Canal 9, quien demostró su incompetencia y su incapacidad como portavoz del Consell y como consellera de Cultura, ahora va a gestionar la comunicación de un Consell que está absolutamente desnortado".

Por ello, ha avanzado que EUPV pide la comparecencia "inmediata" de Johnson para que "diga exactamente qué piensa hacer en una secretaría que le viene grande y que además debería estar basada en la transparencia, en la política de comunicación directa con la ciudadanía, en no esconder ningún trapo sucio, y parece que se le nombra precisamente para todo lo contrario".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad