X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AYUDAS PÚBLICAS

Bruselas abre expediente al Elche, al Hércules y al Valencia por los avales del Consell a las fundaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 16/12/2013 La Comisión Europea abre expediente a un total de siete clubes de fútbol españoles entre los que se encuentran el Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao

BRUSELAS/VALENCIA (EP). La Comisión Europea abrirá expediente esta semana a siete clubes de fútbol españoles, entre ellos los valencianos Valencia, Hércules y Elche, para investigar presuntas ayudas ilegales, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. También están en la lista Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, Margallo ha adelantado que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, tiene previsto anunciar la apertura del expediente esta semana, el día 18, y que a partir de entonces las autoridades españolas tendrán un mes para responder.

En concreto, Bruselas investigará a los cuatro clubes de primera división que no se han convertido en Sociedad Anónima (Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao) y abrirá también expediente a Valencia, Elche y Hércules por ayudas recibidas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El Ejecutivo comunitario también prepara una investigación por la permuta de los terrenos del Valdebebas del Real Madrid y otra por las ayudas al Athletic de Bilbao para la construcción de su nuevo estadio.

Margallo ha asegurado que darán la batalla para defender a los clubes españoles porque está convencido de que "no hay nada irregular" en ninguno de los casos y porque el fútbol español es parte de la 'Marca España'.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

ramón catalá escribió
17/12/2013 13:52

el futbol es la marca españa según margallo, y la corrupción? urdangarin, el bigotes, jaume matas, barcenas, diez ferran,millet, costa, camps, terra mitica, aeropueto de castellón, emarsa, vslmor etc etc, también son la marca españa y las ayudas a clubs de futbol también.

Boro Inot de las Marinas escribió
16/12/2013 20:29

Atención al demoledor "efecto Gobierno Valenciano" sobre el fútbol profesional en la comunidad, pronto los otros 2 clubes en venta y el Valencia CF "revalorizado". ¡Compre 3 y pague 2!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad