X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMERA TABLET MODULAR DEL MUNDO

Click ARM, la tablet de la empresa valenciana ImasD que busca acabar con la obsolescencia programada

ESTEFANÍA PASTOR. 19/12/2013 La empresa ImasD ha creado la primera tablet en el mundo 100% conflgurable por el usuario, que puede elegir qué prestaciones desea que tenga

VALENCIA. La empresa valenciana ImasD ha presentado este miércoles el proyecto Click ARM, la primera tablet en el mundo que permite ser compuesta al gusto del usuario, haciéndola a su gusto y con las utilidades que crea necesarias, una tablet a la carta. Se trata de una plataforma ARM modular y 100% configurable y comenzará a fabricarse íntegramente en España a mediados de 2014.

El proyecto ha contado con la colaboración de diversas ingenierías y empresas españolas y cuenta con el apoyo de Massimo Germano, Branch office Manager de Samsung en Europa, compañía que proveerá a la a IMasD española de procesadores de la gama Exynos. Click ARM consiste en una placa base matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador, así como los módulos de comunicación (WIFI, 3 / 4G, Bluetooth, GPS, sensores, cámaras, etc.).

Lo intenteresante de este formato de tablet es que se adapta a las necesidades de los usuarios, quien puede elegir su configuración o ampliar las prestaciones con nuevo módulos que puede adquirir cuando los crea conveniente. De hecho, desde la empresa apuntan a que es una forma de terminar con la obsolescencia programada, ya que si cualquier parte se estropea es susceptible de ser cambiada y no hay necesidad de comprar un dispositivo nuevo.

Según Jaime Goig, director de Comunicación de ImasD, se trata de un proceso similar al que se estaba llevando con los ordenadores de sobremesa, pero aplicado a este tipo de tecnología. Este sistema permitirá que sea el usuario el que decida cuál es la vida del producto y no el fabricante. Aunque aún no se pueden comprar, sí pueden reservarse y en su página web se puede calcular el precio, teniendo en cuenta lo que se le quiera añadir al equipo.

Goig explica que lo que más les ilusiona es la forma de distribución, que se llevará a cabo a través del pequeño comercio.  "Entendemos que nuestra tablet puede suponer al pequeño comercio lo que supuso el PC clónico, y la tablet ahora está al alza" explica. La empresa valenciana también se ha caracterizado por apostar por el software libre y por eso la tablet resulta compatible con sistemas operativos de Core Linux.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad