X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig mira a UGT-PV como gran caladero de participación para las primarias del PSPV

VP CONFIDENCIAL. 19/12/2013 La organización sindical, con la que el líder socialista ha mantenido estrecho contacto, quintuplica los afiliados del PSPV

VALENCIA. El PSPV-PSOE se enfrentará el próximo mes de marzo a sus primarias abiertas para la elección del próximo candidato a la Generalitat. Un proceso que ha obtenido el permiso de Ferraz para ser adelantado a principios de 2014, antes de los comicios europeos, como habían solicitado los socialistas valencianos encabezados por su líder, Ximo Puig.

Ahora, a la espera de que el Comité Ejecutivo del PSOE confirme su autorización y configure las reglas del juego definitivas el próximo 18 de enero, desde Blanquerías se estudian diversas opciones para que la cita de las primarias sea un éxito de organización y participación.

Ximo Puig en un acto de UGT

Así, además de que se permita votar a Joves Socialistes del País Valencià, o se abran las urnas a los mayores de 16 años, supuestos ambos contemplados en las directrices aprobadas en la Conferencia Política del PSOE celebrada el mes pasado, la dirección del PSPV estudia otras vías para conseguir engordar el censo electoral.

Una de las opciones que se barajan desde el entorno de Ximo Puig, además de, lógicamente, fomentar que los ciudadanos de a pie se impliquen en el proceso, es animar a los integrantes colectivos y organizaciones con las que existe buena sintonía a que participen en las primarias. Según fuentes socialistas, uno de los caladeros más importantes para donde puede incrementarse la participación es UGT-PV.

Cabe recordar que la organización sindical tiene más de 90.000 afiliados en la Comunitat Valenciana, en torno a cinco veces más que los que tiene el PSPV-PSOE. Desde que accediera a la secretaría general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha mantenido estrecho y visible contacto con UGT-PV, por lo que la intención de que afiliados al sindicato puedan sumarse a participar en el proceso de primarias socialistas es factible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad