X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SINDICATURA DE COMPTES

EUPV insta a Fabra "a mover ficha" ante la situación "ruinosa" de la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 22/12/2013 Piden al jefe del conseller que exija la deuda histórica, abra negociaciones para un nuevo sistema de financiación y ponga en marcha una "ambiciosa política fiscal progresiva"

VALENCIA (EP). La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha asegurado este sábado que el "demoledor" informe de la Sindicatura de Comptes obliga al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a "mover ficha" ante la situación "ruinosa" de las arcas públicas, que colocan a la región "al borde del colapso político, económico y social".

En un comunicado, la también portavoz de la formación en las Corts ha incidido en que la situación financiera de la Generalitat Valenciana expuesta por la Sindicatura "es la muestra de la incompetencia, el despilfarro y las políticas suicidas y corruptas del PP que han llevado a la quiebra a la Generalitat".

"Durante años maquillaron el presupuesto, fueron incapaces de planificar el gasto, renunciaron a cobrar impuestos a los que mas tenían y asentaron el crecimiento en la especulación, los grandes eventos y las obras faraónicas que nos han endeudado", ha subrayado.

NECESIDAD DE MÁS INGRESOS

Ante esta situación, Marga Sanz ha pedido a Fabra que deje de "estar callado" porque "el PP ha hipotecado a la Generalitat por generaciones". "El presidente debe mover ficha porque ante esta situación ruinosa se necesitan más ingresos; el silencio de Fabra ante Rajoy es un insulto para los valencianos", ha criticado.

A su juicio, es "ineludible" que Fabra "hable alto y claro exigiendo la deuda histórica al Gobierno, la apertura inmediata de las negociaciones para un nuevo sistema de financiación y que ponga en marcha un ambiciosa política fiscal progresiva para obtener recursos y un ambicioso plan de persecución de fraude fiscal".

La diputada ha censurado que las consecuencias de la gestión de la Generalitat "están recayendo en los ciudadanos, quienes lo están pagando con paro, recortes en políticas sociales y pobreza". "Este gobierno está liquidando nuestra autonomía y autogobierno, estamos en una situación límite, al borde del colapso político, económico y social", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad