X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
plataforma de moda

Hiphunters, lo último de Lanzadera

VALENCIAPLAZA.COM. 23/12/2013

VALENCIA. Hiphunters.com, uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, ha puesto en marcha su plataforma global de moda, que incluye tienda, comunidad e información puntual sobre el sector. Hiphunters permite conocer y comprar las mejores marcas de diseñadores premium y de lujo, emergentes o consolidados, que provienen de todos los rincones del mundo.

En colaboración con las más prestigiosas webs de e-commerce -My Theresa, Selfridges o LN-CC entre otras muchas- Hiphunters ayuda a acceder a las últimas tendencias en un espacio común. Además de la tienda, Hiphunters también publica información de moda desde diferentes perspectivas: street style femenino y masculino, noticias del sector, y entrevistas a "Style Makers" o creadores de tendencias internacionales.

Por último, la comunidad online de Hiphunters conecta a los amantes de la moda, profesionales o no. Con el objetivo de democratizar la moda, Hiphunters ofrece así un espacio donde encontrar inspiración de estilos e inspirar a otros, compartiendo contenido e interactuando.

Para Marta Ibáñez, CEO de la empresa, "Hiphunters viene a cubrir la demanda de un tipo de consumidor: fundamentalmente profesionales, interesados por la moda y las tendencias, pero con problemas para acceder a determinadas marcas. El proyecto nació de mi propia experiencia y tras sondear que se trataba de una problemática habitual. Nuestros planes pasan, de momento por crear un marketplace de marcas de boutique europeas, y en el futuro próximo expandirnos a EEUU".

Hiphunters y Lanzadera

Desde su incorporación a Lanzadera, el pasado mes de junio, Hiphunters ha logrado crear una tienda (con cinco mil marcas y 220.000 productos) y plataforma de información, ha duplicado sus visitas y ha comenzado a monetizar. Las fundadoras han incorporado hasta ahora a 5 personas más.

Impulsado por Juan Roig, el Proyecto Lanzadera es una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Para ello, Lanzadera realiza una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva.

Marta Ibáñez Nobell

Marta, CEO de Hiphunters, es ingeniero Industrial y MBA por Stanford. Anteriormente ha trabajado como consultora de Estrategia y como manager en el sector industrial. Fue tras su paso por Silicon Valley cuando decidió crear su propia start-up, conectando su pasión por la moda y la tecnología.

Buscando experiencias que cambian la vida, Marta ha viajado por todo el mundo, y ha vivido en Inglaterra, Alemania, Turquía, Australia y Estados Unidos. De cada uno de sus viajes, se ha quedado con un pedacito del lugar y la cultura, y ahora aspira a llegar a todos ellos con Hiphunters, una comunidad global para los amantes de la moda.

Susana Calabuig

Susana es emprendedora y creativa por naturaleza, su primera empresa la creó con solo 12 años. Se graduó en Diseño Industrial, para luego hacer un master en Diseño Gráfico y otro de Joyería en Florencia. Tiene una especial debilidad por la joyería, tanto es así, que tiene su propia marca "Susi Cala" desde el 2004.

Con una visión muy personal de la moda, Susana prefiere ir a su propio estilo, le gustan las prendas vintage y customizar su ropa. Desde que recuerda, ha tenido máquina de coser y ha transformado las prendas a su gusto. Aventurera, positiva y con pocos miedos, Susana dejó todo por la idea de crear algo único con Hiphunters, donde actualmente es Directora Creativa.

Comparte esta noticia

1 comentario

jj escribió
24/12/2013 10:31

Monetizar: Dar curso legal como moneda a billetes de banco u otros signos pecuniarios.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad