X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCURSO PÚBLICOS

La dársena sacará a concurso el club de playa, el clúster y un tinglado

VALENCIAPLAZA.COM. 23/12/2013 El Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 buscará fórmulas para la ampliación del periodo concesional ofrecido hasta ahora

VALENCIA (EP). La Marina Real Juan Carlos I de Valencia sacará a concurso durante el año 2014 el club de playa, el clúster tecnológico y el tinglado número 2. Así se ha dado a conocer durante la reunión que el Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 ha mantenido este lunes por videoconferencia con el objetivo de aprobar los presupuestos para el ejercicio 2014 y la contratación de diferentes servicios de mantenimiento del recinto.

La reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, ha estado presidida por la Aacaldesa de Valencia, Rita Barberá y ha contado con la participación de los consellers de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues; y Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; y del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar.

También han asistido el secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó; y los concejales de Deportes, Juventud y Gestión Delegada de la Marina, Cristóbal Grau; de Innovación, Sociedad de la Información y Empleo, Beatriz Simó; de Urbanismo, Vivienda y Ordenación Urbana, Alfonso Novo y de la Subdirectora General de dominio público marítimo-terrestre del Ministerio de Agricultura, Raquel Orts.

Desde Madrid, en el Consejo han participado el Secretario de Estado de Administraciones Públicas y vicepresidente primero del Consorcio, Antonio Beteta, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, según ha informado la Marina Real en un comunicado.

SUMINISTROS Y SERVICIOS 

Este Consejo, de carácter operativo, era preceptivo para poder autorizar el gasto correspondiente a los contratos de suministro de energía eléctrica, servicio de seguridad y conservación de los espacios verdes. Asimismo, se ha autorizado la contratación de servicio de limpieza de exteriores, recogida y gestión de residuos, vigilancia y seguridad.

Durante la celebración del Consejo se ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo este año como la cesión del recinto, efectiva en julio de 2013, y la tramitación del Plan Especial que culminará en 2014 con su aprobación, punto de partida para la licitación de los diferentes espacios.

En estos momentos, desde el Consorcio se está ultimando las pliegos de los concursos para la licitación de las bases que van a consolidar la formación de un clúster tecnológico de formación e innovación; el club de playa, que integrará el recinto de la Marina Real con el Paseo Marítimo, el Veles e Vents, diferentes espacios de restauración y el Edificio Varadero, entre otros.

AMPLIACIÓN DEL PERÍODO CONCESIONAL

Asimismo, se ha puesto de manifiesto, dada las importantes inversiones que requieren algunas de estas concesiones, la necesidad de buscar fórmulas para la ampliación del periodo concesional a través de la figura jurídica que estipule la Abogacía del Estado y aprobada por el Consejo Rector de hoy.

Respecto a los presupuestos del 2014, los participantes han señalado que los mismos están marcados por la "austeridad". Se realiza "un importe esfuerzo inversor" de 2,5 millones de euros destinados a obras y actuaciones que mejorarán la accesibilidad del recinto y de los servicios que ofrece, con el objetivo de "comercializar el espacio en las mejores condiciones".

Respecto a las estimaciones de ingresos para 2014 son superiores a los presupuestadas en 2013 en 0,5 millones de euros, a través del incremento de la explotación de los amarres y los diferentes espacios comerciales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad