X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Fue denunciado por Compromís

El viento tira el trencadís del Palau de les Arts y obliga a cerrar el coliseo

C. A.. 26/12/2013 Cultura cancela momentáneamente el concierto de 150 músicos valencianos que viven en el extranjero y busca opciones para solucionar los problemas del revestimento

VALENCIA. Al final sucedió lo que todo el mundo esperaba. La primera inclemencia meteorológica fuerte ha acabado por desprender parte de la fachada del Palau de les Arts de Valencia que se ha visto obligado a cerrar sus puertas, y este viernes no podrá acoger el concierto organizado por la Conselleria de Cultura con músicos valencianos procedentes de todo el mundo.

El desprendimiento de una parte del revestimento cerámico de la cubierta ha obligado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias a ampliar el perímetro de seguridad del vallado que había instalado en el entorno del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia ante el riesgo de nuevas caídas.

El desprendimiento se ha producido en la zona acotada por el actual vallado, por lo que no ha habido ningún riesgo para el personal y los visitantes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

No obstante, con el fin de velar por la seguridad y hasta que se hagan efectivas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo, la administración ha decidido suspender temporalmente el acceso del público al recinto del Palau, así como las actividades programadas que se cancelan de manera indefinida.

"La Generalitat va tomar las acciones técnicas que sean necesarias para velar por la seguridad y poder volver a abrir el acceso al público", han indicado las mismas fuentes.

MEDIDAS LEGALES

Asimismo, desde el Consell se ha anunciado que se van a estudiar las medidas legales para, en su caso, pedir responsabilidades por el desprendimiento en la fachada del Palau de les Arts. Estas medidas legales recaerían sobre la constructora que afrontó los trabajos para poner en pie el edificio de Santiago Calatrava.

Se da la circunstancia de que fue el propio Calatrava el que insistió en la colocación del trencadís, pese a que no estaba en el proyecto inicial que se presentó en Valencia. Según explicaron técnicos consultados por CulturPlaza.com, "uno de los posibles motivos por los que el trencadís se ha desprendido sería por la falta de elasticidad del mortero utilizado para adherir las piezas de azulejo sobre la superficie del edificio".

Fue en enero de este año que la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas Mònica Oltra, denunció el desconchamiento de la capa exterior de la fachada del palacio de la ópera y pidió a la Generalitat que solucionara el problema. Los estudios posteriores encargados por el Consell confirmaron errores constructivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG