X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC se catapulta en bolsa tras la entrada de Soros

27/12/2013 Se convierte en el tercer máximo accionista de la constructora después de Esther Koplowitz y Bill Gates

MADRID (EP). FCC subió un 2,66% en la sesión de Bolsa de este viernes, tras trascender que el inversor George Soros se habría convertido en tercer accionista del grupo al tomar un 3% en su capital y ante el inminente acuerdo de la compañía con sus bancos para refinanciar el grueso de su deuda.

El grupo controlado por Esther Koplowitz cerró la jornada a 16,045 euros por acción, con lo que reconquista la cota de 16 euros por títulos y regresa a niveles de mediados del pasado mes de noviembre.

Con la cotización de cierre de este viernes y a dos sesiones para que concluya el año bursátil FCC acumula una revalorización del 71,3% desde el precio de 9,370 euros por título con que arrancó 2013.

A 15 EUROS

La subida de esta última sesión de la semana se registra tras trascender que el inversor George Soros tomó alrededor del 3% del capital de FCC, el grueso de la participación del 3,8% que la accionista de control vendió el pasado viernes. La transacción se cerró a 15 euros por acción.

Asimismo, FCC se revaloriza en el mercado ante las informaciones que apuntan a un inminente acuerdo del grupo con sus bancos sobre la refinanciación de 5.000 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo de 6.577 millones de euros que sumaba el cierre del pasado mes de septiembre.

Además, hace unos días Esther Koplowitz pactó con la banca la refinanciación de la deuda asociada a la participación de control del 50,01% que tiene en el grupo a través de su sociedad instrumental B-1998.

PLAN ESTRATÉGICO

Todo ello se registra a finales de un ejercicio que FCC emprendió con un relevo en su cúpula directiva con el nombramiento de Juan Béjar como consejero delegado y de Esther Alcocer Koplowitz como presidenta.

Posteriormente, la compañía puso en marcha un nuevo plan estratégico para recortar deuda y redimensionar la compañía a la nueva coyuntura del mercado, con el fin último de retornar a beneficios y volver a repartir dividendos.

Este plan contempla un plan de venta de activos no estratégicos por valor de unos 2.500 millones de euros, de la que ya se han ejecutado algunas desinversiones y actualmente se ultiman las correspondientes a un conjunto de activos, como son su negocio logístico, la filial de mobiliario urbano Cemusa y la división de energía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad