X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO PRESIDENCIAL APENAS TRES MESES DESPUÉS

El sobrino de Cospedal dimite como presidente de una 'tocada' Vértice

LUIS A. TORRALBA. 30/12/2013 José Herrero seguirá de consejero de la firma en preconcurso y en caída libre en bolsa, mientras José Manuel Fernández Sastrón ocupará la presidencia de Vértice 360º

VALENCIA. Vértice 360º no gana para disgustos y a la maltrecha situación en la que se encuentra, que ha derivado en la presentación del preconcurso de acreedores, y el nefasto comportamiento bursátil se suma el relevo en la presidencia apenas tres meses.

Fue a primeros de septiembre pasado cuando accedió a la misma José Herrero de Egaña, sobrino político de María Dolores De Cospedal, que desde junio de este año era el vicepresidente no ejecutivo de la compañía de medios audiovisuales. Llegó a la presidencia tras la renuncia de Manuel García Durán tras haber saneado la compañía, pero el sillón presidencial apenas le ha durado poco más de tres meses y medio al presentar su dimisión.

Herrero, que seguirá como consejero de la cotizada madrileña, fue ratificado la semana pasada, así como todas las actuaciones realizadas por el consejo desde la fecha que fue nombrado después de haberse detectado defectos formales al momento de su nombramiento, tal y como informó Vértice 360º a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernández SastrónLa firma indicó que el nombramiento de Herrero determinaba la línea de "continuismo" de su estrategia implantada a principio de 2012.

DILATADA EXPERIENCIA

Una estrategia basada en la mejora de la "eficiencia, rentabilidad y la solvencia" del balance, centrando la actividad del grupo en el negocio de contenidos, tanto en España como fuera del país.

Vértice 360º indicó además que Herrero, que desempeñaba el cargo de vicepresidente desde mayo de 2012, contaba con una "dilatada" experiencia en el ámbito del sector audiovisual y destacó el papel desempeñado como fundador de la firma.

Sin embargo, unos días después el propio Herrero ha presentado la dimisión como presidente, cargo que pasa a ocupar José Miguel Fernández Sastrón, hasta ahora vicepresidente de la compañía, y también de la Sociedad General de Autores (SGAE).

EN PLENO PRECONCURSO DE ACREEDORES

El relevo llega en un momento crucial para el devenir de una compañía que el pasado día 13 solicitó el preconcurso tras estudiar su situación financiera y en medio de las negociaciones con sus acreedores. De ahí que cuente con un plazo de tres meses -ampliable a cuatro- para lograr un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta de convenio.

Vértice 360º registró pérdidas por valor de 61 millones de euros en el tercer trimestre del año, lastrada por el deterioro del fondo de comercio y por la venta de su participación en Vértice Servicios Audiovisuales. Todo ello después de haber reducido su capital social en un 73% con el objetivo de compensar las pérdidas de ejercicios y dotar su fondo de reserva, tal y como había aprobado la junta de accionistas en junio pasado.

Mientras tanto las acciones de la cotizada madrileña, que el viernes cerrraron en los 0,057 euros, presentan el segundo precio más bajo de todo el Mercado Continuo.

AUTÉNTICO 'CHICHARRO'

Por delante solo está la inmobiliaria Urbas con 0,027 euros. Precios de auténticos 'chicharros' o valores de mínima capitalización bursátil, que en el caso de Vértice 360º es de 17,6 millones de euros.

Además, la compañía tecnológica acumula hoy en día unas pérdidas anuales del 36,6%. Un pésimo negativo comportamiento pese a haber vivido un explosivo verano, cuyas acciones llegaron a dispararse un 300% y tocar los 0,197 euros en la sesión del 22 de agosto.

Curiosamente una semana después la empresa anunciaba que sus pérdidas se disparaban hasta los 59,4 millones de euros, que lo achacó a la amortización de fondos de comercio y descontando dicho efecto los 'números rojos' hubieran sido de 3,7 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad