X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO

La moción de censura en Orihuela cae por decisión de la mesa de edad

VALENCIAPLAZA.COM. 03/01/2014 El presidente de la mesa de edad del Ayuntamiento, Bob Houliston, ha argumentado que los concejales expulsados de CLR-CLARO han pasado a ser No Adscritos

ALICANTE (EP). La mesa de edad en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha decidido por unanimidad que no se daban las circunstancias que, según la ley, permiten la votación de la moción de censura presentada por el PP y dos concejales independientes el pasado 20 de diciembre contra el gobierno en minoría formado por socialistas y Los Verdes.Presentación de la moción en diciembre

El presidente de la mesa de edad, Bob Houliston, ha argumentado en el pleno que los dos concejales del CLR-CLARO Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo habían sido expulsados de su formación y que, por tanto, pasan a tener la condición de No Adscritos.

Houliston ha basado la decisión en el informe del secretario municipal en el que se afirma que predominan las decisiones de expulsión de las formaciones políticas y en un informe jurídico del letrado y profesor de Derecho Administrativo José Luis Martínez Morales.

Así, apenas 12 minutos después de iniciado el pleno, sobre las 12.15 horas, Houliston ha levantado la sesión ante las protestas de la bancada 'popular' que le ha pedido la palabra al concejal y al secretario municipal, que no se la han concedido. Tanto el PP como los dos concejales expulsados que suscribían la moción ha anunciado medidas legales contra la decisión de la mesa de edad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad