X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"es insostenible tener dos hospitales como la fe"

Llombart busca una "solución rápida" para la antigua Fe

VALENCIAPLAZA.COM. 05/01/2014 El conseller de Sanidad asegura que no tiene sentido mantener edificios enormes que están vaciós y que en el medio plazo pueden ser hasta insalubres

VALENCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha abogado por dar "una solución rápida" a las instalaciones del antiguo hospital La Fe de Valencia, porque "no tiene sentido" mantener edificios "enormes que están vacíos y que en el medio plazo pueden ser hasta insalubres".

En declaraciones a la Agencia EFE, el conseller ha considerado que todos los valencianos tienen que entender que es "insostenible" tener dos hospitales como La Fe en la ciudad de Valencia.

Llombart ha recordado que el hospital de Campanar está cerrado en estos momentos y lo que quedan allí son "edificios vacíos en la gran mayoría", y por tanto, "cuanto antes pudiéramos darle una solución, sería bueno para todos".

Según ha destacado, cuando se decide construir un nuevo hospital de referencia de la Comunitat Valenciana, que es la nueva Fe en el barrio Malilla, "está claro" que el hospital del barrio de Campanar "deja de tener el sentido que tenía originalmente", y por lo tanto "en el medio plazo ese hospital tiene que desaparecer como tal".

El conseller ha matizado que siempre se garantizará la asistencia sanitaria "de forma adecuada" a los habitantes de la zona de Campanar.

Por ello, ha añadido, siempre habrá en ese barrio una puerta de urgencias, un punto de atención continuada y un centro de salud al menos, unos "requisitos mínimos que por supuesto" seguirán en la zona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad