X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"una medida injusta"

Puig pide a Fabra que recurra el copago farmacéutico como otras autonomías

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2014 El líder dle PSPV insta a la Generalitat a no aplicar la norma dictada por el Gobierno

VALENCIA (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que no aplique el copago farmacéutico hospitalario y recurra esta medida del Gobierno de Mariano Rajoy como han hecho otras autonomías.

En un comunicado, el dirigente socialista ha solicitado el jefe del Ejecutivo valenciano que no se quede "callado y actúe de una vez por todas contra una medida injusta e inhumana".

Puig ha mostrado el "rechazo frontal" de los socialistas ante el anuncio del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, quien ha dicho que el copago farmacéutico hospitalario se pondrá en marcha durante el primer trimestre de este año.

El secretario general del PSPV-PSOE ha reclamado a Fabra que "frene su puesta en marcha, recurriendo este decreto como han hecho ya otras comunidades autónomas, en las que se están presentado recursos judiciales" y ha destacado que incluso autonomías como Castilla y León, gobernadas por el PP, "han sido muy críticas".

"Sin embargo -añade-, el PP valenciano ha rechazado diversas iniciativas presentadas por el PSPV-PSOE en Les Corts como la Proposición No de Ley que exigía su retirada, cuando el PP sí que aprobaron una propuesta similar en Castilla y León".

Ximo Puig ha advertido de que esta medida, que ha calificado de "inhumana", afectará a "fármacos destinados a pacientes con enfermedades oncológicas, hepatitis, inmunológicas o reumáticas".

"No tiene ningún sentido que el PP siga aprobando medidas que se ceban con los enfermos y castigan y empobrecen a los más vulnerables", ha dicho Puig, quien ha exigido que no se aplique en la Comunitat.

Para Puig, "el PP, con su actitud, está demostrando una vez más su gran insensibilidad hacia personas que sufren enfermedades graves".

Además, ha advertido de que las "justificaciones del PP son totalmente infundadas, ya que aseguran que esta decisión servirá para lograr un uso racional de los medicamentos cuando este copago solo afecta a los hospitales, pues son fármacos que prescriben los médicos y no se pueden comprar en las farmacias".

Por último, el dirigente socialista ha apuntado que este nuevo copago "agravará la situación de estos enfermos que están sufriendo las consecuencias de los copagos ya existentes" y ha lamentado que el PP "siga con su política de desmantelamiento del Estado del Bienestar". EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad