X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra asegura que la imputación de la Infanta "no es una noticia deseable" pero demuestra que "todos somos iguales"

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2014 El presidente de la Generalitat ha mostrado su "respeto" ante esta decisión judicial

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que la imputación de la Infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales en el 'caso Nóos' "no es una noticia deseable" pero, a su juicio, pone de manifiesto que "en España todos somos iguales" ante la justicia. El jefe del Consell, además, ha mostrado su "respeto" ante esta decisión judicial.

Fabra se ha pronunciado de esta manera en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, a preguntas de los presentes en relación a la imputación de la Infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales en el marco del 'caso Nóos'.

"Creo que no es una noticia deseable. Creo que no es buena para nadie, pero deja de manifiesto que en España todos somos iguales" y "lo que hay que hacer en este y en otros casos, es dejar trabajar a la Jusitica; poner de manifiesto la presunción de inocencia y, desde luego, esperar que los jueces hagan su trabajo", ha remarcado Fabra.

Para ello, ha agregado, las administraciones "debemos colaborar, como estamos haciendo nosotros" y "esperar a que esos juicios finalicen y no condenar por anticipado a nadie hasta que no lo haga un juez.

"CARGA JUDICIAL" EN 2014

Durante su discurso, el presidente de la Generalitat ha llamado la atención sobre la "importante carga judicial" de 2014 y se ha mostrado "consciente de lo que esto significa para la imagen de la Comunitat Valenciana".

Por ello, se ha comprometido a que esta situación "no se vuelva a producir". "Mientras tanto, dejemos trabajar a la Justicia" y, al finalizar los procesos, "hagamos las valoraciones que correspondan", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad