X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

El TSJCV vuelve a desestimar la salida de Tauroni de prisión

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2014 La sala Civil y Penal del alto tribunal ha prorrogado la prisión provisional del expresidente de la Fundación Hemisferio durante dos años más tras la apetición de su abogado de darle la libertad

VALENCIA (VP/EP). La sala Civil y Penal de TSJCV ha prorrogado la prisión provisional del expresidente  de la Fundación Hemisferio Augusto César Tauroni por un máximo de dos años más. Éste es el  único acusado en prisión por el 'caso Cooperación' --en el que se investigan presuntas irregularidades en las ayudas concedidas por la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a proyectos para ONGs--, y para el que su abogado volvió a pedir la libertad -se encuentra en la cárcel de Picassent desde febrero de 2012-- al alegar que no existe riesgo de fuga.

El letrado reaiizó esta petición en una comparecencia de prisión que ha tenido lugar en la segunda sesión del juicio por la primera pieza del 'caso Cooperación', que se desarrolla hasta previsiblemente el 11 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Precisamente el ministerio fiscal planteó este martes en la primera sesión de la vista, dedicada a cuestiones previas, la realización de esta comparecencia al cumplirse el próximo 23 de febrero dos años de prisión desde que Tauroni, considerado presunto cabecilla de la trama, ingresó en prisión.

Durante la vistilla, que ha comenzado pasadas las 9.30 horas, el abogado de Tauroni ha vuelto a requerir la libertad para su representado al alegar que no existe riesgo de fuga y que se pueden adoptar otro tipo de medidas distintas a su internamiento en prisión para garantizar su presencia en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad