X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rus: "Si Fabra tenía lo del fondo transitorio hablado, no lo tendría muy hablado porque Montoro ahora ha dicho que no"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2014 El presidente de la Diputación, sobre financiación: "Hay que ser reivindicativo y sentarse en una silla allí y no movernos hasta que no nos la den"

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este jueves que hay que seguir reivindicando ante la administración central la financiación que corresponde a la Comunitat Valenciana, gobierne "el PP o el 'PaPa'". "Hay que ser reivindicativo y sentarse en una silla allí y no movernos hasta que no nos la den", ha señalado a este respecto.

Así, el responsable provincial ha defendido que "hay que reivindicar" y ha dicho que "no hay que agachar nunca la cabeza", a la vez que ha manifestado que "el Gobierno ha de entender que a esta comunidad no la pueden ahogar más". En esta línea, ha confiado en que el Ejecutivo central "en todo momento" escuchará a los valencianos en esta petición.

Rus se ha pronunciado de este modo respecto a la comunicación del Ministerio de Hacienda advirtiendo de que no habrá medidas de financiación autonómica adicionales a las ya existentes hasta la aprobación del nuevo modelo, frente a la petición del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, de un fondo transitorio de nivelación de 1.500 millones.

Alfonso RusEl presidente de los 'populares' en Valencia ha descartado que la respuesta de Montoro a Fabra haya sido un "desplante" y ha comentado que no sabe "si realmente eso estaba hablado o no". "El presidente dio por hecho que iba a impulsar esa línea de momento para 2014 porque seguramente el nuevo plan económico territorial se pondrá en marcha en 2015 y a nosotros nos hace falta oxígeno en 2014. Lo que no sé es si el presidente tenía eso hablado o no, no tengo ni idea", ha planteado Rus.

A este respecto, ha agregado que "si lo tenía hablado, no lo tendría muy hablado porque realmente ahora ha dicho que no" el ministro aunque ha confiado en que "el Gobierno en todo momento nos escuchará, o Montoro o Mariano Rajoy". Alfonso Rus ha afirmado que "hay que ser reivindicativo y sentarse en una silla allí", en Madrid, "y no moverse hasta que no nos lo den".

"Si yo no puedo llegar a fin de mes y sé que a otras comunidades les sobra el dinero, lo que tienen que hacer es igualarnos", ha manifestado Rus, que ha destacado que esto es algo que él ha dicho "hace mucho tiempo".

"HECHO LOS DEBERES"

El responsable provincial ha agregado que "no puede ser que otra autonomía esté en 2.750 euros por habitante y nosotros estemos aquí con 2.200 euros" cuando "no tenemos ni para mantener la estructura en este momento de educación, sanidad y bienestar social" a pesar de que en la Comunitat "se han hecho los deberes".

Como ejemplo, Alfonso Rus ha comentado que "en el tema sanitario estamos hablando de 1.000 euros por habitante" en la Comunitat porque "nos hemos apretado el cinturón", mientras que "en otras comunidades está costando 1.500 euros por habitante".

Tras ello, el presidente de la Diputación de Valencia ha reiterado "hay que reivindicar" y que "no hay que agachar nunca la cabeza", además de apuntar que "el Gobierno ha de entender que a esta comunidad no la pueden ahogar más" y que "ya está bien".

En este sentido, ha asegurado que si durante ocho años de Gobierno socialista se ha estado haciendo esta reclamación y también durante los dos de mandato del PP, hay que mantenerla. "Estamos hablando durante ocho años, estamos ahora gobernando dos años, que ya son diez. Lo que hay que hacer en todo momento es plantar la caña y seguir adelante sea PP o el 'Papa'. Se ha de continuar", ha indicado.

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
09/01/2014 22:47

Gràcies a Rus podem visualitzar el problema dels dirigents valencians ara del PP i adés del PSOE. Se situen en relació a Madrid amb una cadireta en la mà i a esperar. Pur complexe d'inferioritat.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad