X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
rodaje 'tomorrowland'

Esperando a Mr. Clooney 

CARLOS AIMEUR. 11/01/2014 El actor llegará a Valencia el 19 y permanecerá en la ciudad diez días

VALENCIA. El próximo 19 de enero George Clooney estará en Valencia. El día 21 ó 22, según señaló este lunes la directora de la Ciudad las Artes y las Ciencias, Henar Molinero, el intérprete estadounidense comenzará las últimas sesiones del rodaje de Tomorrowland que durarán diez días. El protagonista de películas como Ocean's Eleven o Syriana, sólo tendrá un día de descanso, el domingo 26 de enero.

Esa es a grosso modo la agenda de la estrella de cine en la ciudad, diez días dedicados en cuerpo y alma a un filme de ciencia ficción cuyo presupuesto de más de 181 millones de euros le convierte en una de las principales apuestas de la multinacional estadounidense para las próximas temporadas. 

Junto a él llegará todo el equipo de la producción que supone el regreso a la pantalla grande de Brad Bird, un cineasta conocido en todo el mundo por sus largometrajes de animación, especialmente Los increíbles y Ratatouille. Bird, que acumula una taquilla total de más de 1.400 millones de euros entre todas sus películas, afronta su segundo film con personas reales tras la última entrega de Misión: Imposible - Protocolo Fantasma.

El equipo de rodaje estadounidense estará compuesto por un séquito de 150 personas, según las fuentes consultadas. Con todo, la producción de Disney ha contratado a un buen número de técnicos, operarios y productores del sector audiovisual valenciano para que colaboren en las tareas de acondicionamiento del Museo de las Ciencias y del Palau de les Arts, donde se rodarán algunas de las secuencias de la película.

VALENCIA, FINAL DE RODAJE

Valencia constituye el fin del rodaje de una producción cuya filmación se ha extendido durante seis meses, si bien la mayor parte de la grabación de la película ha tenido lugar en Canadá. 

Clooney tiene previsto alojarse en el Hostel Westin de Valencia, según ha podido confirmar Valenciaplaza.com de diferentes fuentes vinculadas a la producción. Desde Disney España se ha señalado ya a la administración valenciana que no está previsto ningún tipo de actividad pública o rueda de prensa. "Están muy cansados y tienen ganas de acabar el rodaje", explicó una de las fuentes consultadas.

Con todo, la Generalitat ha propuesto plantear a Disney algún tipo de acto de carácter semiprivado y cinéfilo, muy del agrado del equipo de Clooney, como la visita a la Filmoteca y la firma en el libro de honor del centro valenciano.

La producción todavía no tiene fecha de estreno oficial, si bien según la previsión que maneja la prensa especializada es que llegará a las pantallas de todo el mundo el 22 de mayo de 2015.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Sara escribió
13/01/2014 21:52

Me parece muy bien cualquier iniciativa para Valencia, pero la gente que hicieron el castin y como lo han llevado es de vergüenza.

Ca escribió
13/01/2014 13:28

No te llaman pq no te han cogido campeon. Dejad ya de criticar cualquier iniciativa interesante que hacen en la ciudad cenizos!!!

P.s escribió
12/01/2014 09:50

George clooney si sabe cuando estará para rodar en Valencia, pero los del casting tienen a la gente a la espera y sin llamarles, que poca seriedad

Jaume escribió
11/01/2014 18:23

Pues la semana del 20 va a llover y mucho...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG