X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HAY OTRAS PRIORIDADES

Bonig descarta acabar la línea 2 de Metrovalencia esta legislatura

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2014 La consellera de Infraestructuras ha reconocido que terminar esta construcción y la línea 2 de TRAM en Castellón es "inviable económicamente"

CASTELLÓN (EFE).- La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, descarta que para esta legislatura se lleve a cabo la prolongación de la línea 2 del metro de Valencia y la construcción de la línea 2 de TRAM en Castellón, porque se trata de algo "inviable económicamente".

Así lo ha confirmado hoy tras reunirse en Castellón con el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, para analizar el documento de inicio del Plan General de Ordenación Urbana de la capital, donde se contemplaba la línea de 2 del autobús guiado, que debía conectar Castellón con su área metropolitana.

Bonig ha recordado que cuando tomó posesión del cargo fijó como prioridades de su departamento para esta legislatura terminar la línea 1 del TRAM hasta el Grao en Castellón, que tendrá lugar este año; acabar la prolongación de línea 5 de Metrovalencia a Ribarroja, cuya inauguración será a finales de 2014 o principios de 2015; y poner en marcha la línea 2 del TRAM en Alicante.

"Todo lo demás, como acabar la línea 2 del metro de Valencia o la línea 2 del TRAM de Castellón es imposible e inviable económicamente en esta legislatura", ha manifestado.

Bonig se ha referido también al paso de la línea 1 del autobús guiado de Castellón por el parque Ribalta de la ciudad, y ha dicho que hay que esperar a que el Supremo se pronuncie, aunque ha incidido en que acatará la sentencia.

"Eso sí, se ha hecho una inversión muy grande en el Ribalta, y pretender volver a la situación original no sería lo correcto; es evidente cómo se ha dinamizado la zona debido a las obras del TRAM", ha añadido.

También ha destacado que desde la Conselleria se están barajando alternativas de paso, pero de momento no las contemplan, porque hay que esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo.

Por último, preguntada sobre el aeropuerto de Castellón y su proceso de adjudicación, ha indicado que está siguiéndolo "con mucho interés", porque se trata de "una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia".

Se ha dirigido también "a quienes se han mofado del aeropuerto" y les ha instado "a que se dejen de tanta risa" y a que comparen lo ocurrido en esta infraestructura con otras obras desarrolladas en la Comunitat.

Así, ha citado los "500 millones de euros que gastaron los socialistas" en desalinizadoras que "nadie quiere ni puede mantener", y ha criticado que "ahora nadie habla de este despilfarro, mucho mayor que el del aeropuerto".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad