X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE ESTABLECERÁ EN FEBRERO

La startup valenciana Mobincube prepara su salto a Silicon Valley

E. PASTOR. 20/01/2014

VALENCIA. La startup valenciana Mobimento Mobile, más conocida por su plataforma para la creación gratuita de aplicaciones móviles Mobincube, ya tiene fecha para establecerse en la cuna del emprendedurismo. Silicon Valley es su próxima parada ya que en febrero instalarán su nueva oficina. Tras la constitución de su nueva sociedad en Estados Unidos, Mobincube inc., uno de sus fundadores, Iñaki Roda, será el encargado de dirigir esta nueva aventura en tierra americana.

La plataforma permite realizar apps a gente que no tiene capacidad de contratar a un desarrollador y se trata de un modelo freemium. El negocio se basa en un producto de utilización gratuita en el que Mobincube inserta anuncios en las aplicaciones de los que comparte beneficios con aquellos que las crean.

Durante 2013 ha conseguido una fuerte inyección de capital que le ha permitido dar el salto. Inveready fue quien lideró una inversión de 700.000 euros. El fondo invirtió directamente 300.000 euros, otros 100.000 proceden en Bankinter y los 300.000 euros restantes los aportó la plataforma de crowdfunding TheCrowdAngel.

La importancia de llegar a Silicon Valley es que se trata del centro de la innovación y de las nuevas tecnologías y la puerta de entrada a EEUU. Allí se encuentran las claves que busca cualquier empresa para crecer y expandirse como el capital, ya que es la zona con mayor cantidad de inversores registrados del mundo. Además el espíritu tecnológico y de colaboración hace que sea mucho más fácil establecer acuerdos.

ESPERAN LLEGAR A 25 EMPLEADOS ESTE AÑO

Pero entre tanta empresa, también existe mucha competencia. "No tenemos miedo" explica Iñaki. "En Estados Unidos sí que tenemos competidores pero esto no nos asusta. Nosotros destacamos porque nuestro modelo es gratutito y además con el que el creador de la aplicación puede ganar dinero". Según apunta este socio, la inversión de 1,1 millones de financiación que han conseguido irá destinada a desarrollar la aplicación y promocionarla, además de para establecerse en EEUU.

"Nosotros fuimos de los primeros en lanzarlo y los únicos que lo realizamos para móviles Java. El resto ya fueron dedicados a iPhone y a Android" apunta Iñaki. Además, asegura que aunque los competidores son más fáciles de usar que Mobincube también tienen mucha menos flexibilidad, por lo que es menos probable conseguir un resultado más personalizado. 

Actualmente son 19 personas trabajando. Durante este año espera ser 25 y ya son más de 200.000 usuarios usando la plataforma. En la versión gratuita, además de crear y editar las aplicaciones, existe un número de descargas ilimitadas y se pueden publicar en Mobincube Store. Con la versión Home el usuario también puede publicar bajo su propia cuenta tanto en App Store como en Google Play.

Además, se pueden enviar notificaciones de la propia aplicación a los usuarios de la misma. Y existe la posibilidad de actualizar los contenidos de la 'app' de forma remota. El coste de esta versión es de 39 euros al año.  En la versión Pro, por 249 euros al año, el propietario de la aplicación tendra servicios de las versiones gratuita y Home, y además su aplicación no mostrará publicidad de terceras empresas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Victor escribió
21/01/2014 17:04

Hola, enhorabuena a todos ellos. Seguro que hay mucho curro detrás de esto. Nosotros también hemos montado una startup en este sector y sabemos lo dificil qué es :) Aquí os la dejo: http://upplication.com/

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad