X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECURSO PRESENTADO POR VECINOS

El TSJCV vuelve a anular el PAI Marina d'Or Golf en Cabanes

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2014 El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana vuelve a anularlo por "incumplimientos" en materia medioambiental y se suma al que ya dictaminó en mayo de 2013 y que fue recurrida en casación alte el Tribunal Supremo por la Conselleria y la empresa Marina D'Or

CASTELLÓN (EP). La sala de lo contencioso, sección primera, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha vuelto a anular el PAI Marina d'Or Golf en Cabanes (Castellón) por "incumplimientos" en materia medioambiental, según ha informado Units pel Poble-Compromís en un comunicado.

La formación política ha señalado que esta nueva anulación "se suma a la que ya se dictaminó en mayo de 2013, la cual también anulaba el PAI pero únicamente por la no publicación del mismo en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas", y ha añadido que "la anulación fue recurrida en casación ante el Tribunal Supremo por la Conselleria y la empresa Marina d'Or, recursos que todavía no están resueltos".

Ahora, ha explicado Units pel Poble-Compromís, "el TSJ estima el recurso presentado por 39 vecinos del municipio demandando a la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, al Ayuntamiento de Cabanes y a Construcciones Castellón SAU".

Este recurso contencioso administrativo -ha aclarado- "se interpuso en contra del acuerdo de 23 de abril de 2010 que aprobó definitivamente la Homologación Sectorial y Plan Parcial Marina d'Or Golf de Cabanes dictado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, el cual se ha declarado nulo de pleno derecho, por lo que vuelve a anular el PAI ya anulado anteriormente".

Según la formación política, "esta nueva sentencia se basa en el hecho de que la Declaración de Impacto Ambiental incumple la legislación en materia medioambiental por no haber tenido en cuenta otras alternativas y que incumple la normativa que exige Evaluación Ambiental Estratégica".

Para el concejal de Units Pel Poble-Compromís, Carles Mulet, "por segunda vez consecutiva el TSJ nos da la razón, en un posicionamiento de firmeza que tuvimos en su momento contra la decisión de los representantes del PP y del PSOE que aprobaron un proyecto urbanístico de más de 18 millones de metros cuadrados, que ni era bueno en su planteamiento, ni estaba bien tramitado, tal y como advertimos y alegamos en su momento en solitario".

"CONSENSO PARA DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN"

Mulet confía en que "igual que pasó en mayo, el equipo de gobierno municipal no malgaste el dinero de los vecinos interponiendo ningún recurso de casación al Supremo y que lo haga de nuevo la empresa si quiere, y esperamos que eso sirva de una vez para que tanto PP como PSOE a nivel municipal rectifiquen y se alcance un consenso para desbloquear la situación de este proyecto".

El concejal ha recordado que "a pesar de la aprobación en 2010 y hasta la anulación de mayo de 2013, ni el ayuntamiento ni la empresa tuvieron interés en continuar el PAI, pues nunca se pidió desarrollar el programa ni se exigió a la empresa los avales como urbanizador".

Sin embargo, ha explicado que aquella aprobación "ocasionó una nueva ponencia de valores catastrales que ha supuesto que los vecinos afectados por este PAI anulado estén pagando un IBI urbano desproporcionado y asfixiante, situación a la que el PP no ha querido dar solución".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad