X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASOS DE PRESUNTA CORRUPCIÓN

El PP pasa a considerar la línea roja de Fabra una "cuestión interna"

X. A.. 17/01/2014 El secretario general del partido evita aclarar las medidas a adoptar en el PPCV sobre la imputación de Francisco Martínez

CASTELLÓN/VALENCIA (X. A./AGENCIAS). La férrea línea roja contra la corrupción que dibujara al inicio de su mandato el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, sigue acumulando borrones. Decisiones que antes se tomaban de inmediato o, al menos, apuntaban a ejecutarse en breve a través de manifestaciones contundentes de los responsables del partido, ahora se asumen con una calma inusitada.

El secretario general del PPCV y conseller de Justicia, Serafín Castellano, señaló este jueves, sobre la imputación del exvicepresidente de la Diputación y diputado provincial, Francisco Martínez, que cualquier decisión sobre su futuro como miembro del comité regional del PPCV es "una cuestión de orden interno del partido".

De esta manera se pronunciaba el número dos de Fabra al ser preguntado por la situación de Martínez, que ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón por un supuesto delito de prevaricación en relación a las entradas de la corrida de la Beneficencia, causa en la que también declarará como imputado Carlos Fabra.

Francisco Martínez

Así, el número dos del PPCV explicó que hay "un proceso judicial abierto" y mostró "máximo respeto a cualquier tipo de actuación judicial y máxima colaboración en todo aquello que se requiera". Castellano también manifestó su deseo de que "se aclare esa cuestión lo antes posible, y para eso están los procedimientos judiciales". 

Unas palabras alejadas de otras reacciones inmediatas sobre las imputaciones acaecidas durante esta legislatura. De hecho, con Fabra al mando se han producido destituciones fulminantes en cuestión de horas de altos cargos del Consell que fueron imputados en su momento o, el mismo líder popular, se encargó de diseñar una Ejecutiva del partido en la que se dio salida a cualquier dirigente imputado. En esta línea, el propio alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se apartó su cargo orgánico en la Ejecutiva local tras ser imputado en el caso Gürtel.

Sin embargo, y pese a que lo lógico será que Martínez sea apartado de su puesto en la Ejecutiva del PPCV en breve, la respuesta verbal por parte de la dirección del partido ha dejado de ser tajante en lo que se refiere a las reacciones inmediatas en materia de corrupción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad