X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV será la primera federación en celebrar las primarias abiertas

18/01/2014

Puig, satisfecho por recibir 'luz verde' de Ferraz: "Hoy es un día muy importante para la Comunitat 

MADRID (AGENCIAS/VP).Los socialistas valencianos serán los primeros en celebrar sus primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat, el próximo 9 de marzo, después de que el Comité Federal del PSOE haya aprobado la propuesta del PSPV.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que "es muy importante que la dirección del partido haya aceptado el calendario propuesto por el PSPV, puesto que eso demuestra que Ferraz es sensible a la complicada situación que vive en estos momentos la Comunitat Valenciana y a la necesidad de que exista una adelanto electoral".

Según ha informado el partido, el Comité Federal ha aprobado la solicitud de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE para que este proceso se desarrolle por un proceso de primarias abiertas. El proceso que se desarrollará en los plazos previstos en el calendario aprobado y este domingo tendrá lugar el Comité Nacional del PSPV donde se informará de los acuerdos logrados en Madrid.

"Hoy es un día muy importante para la Comunitat Valenciana porque hemos abierto el PSPV a la sociedad para combatir así la desafección que en este momento aleja a los ciudadanos de la política", ha afirmado Puig, quien ha considerado "fundamental incentivar a los ciudadanos a participar en la política, no sólo el día de las elecciones sino incluso en la elección de candidatos".

PROPUESTAS CREÍBLES

Durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, el secretario general del PSPV ha planteado una estrategia de futuro centrada en cinco ejes, y en primer lugar ha remarcado la distancia "entre la realidad ciudadana, aquello que realmente sufre la población, y el imaginario que ve Rajoy", por lo que ha insistido en la necesidad de que el PSOE "plantee propuestas creíbles para generar empleo".

Puig y Rubalcaba, en una imagen de archivo

 En este sentido, ha asegurado que "es necesario un programa económico solvente y eficaz que garantice que cada ciudadano pueda tener un proyecto de vida".

En segundo lugar, Puig se ha centrado en la "necesidad de impulsar medidas para combatir la desafección política", entre ellas la celebración de primarias o una mayor contundencia en la lucha contra la corrupción. Del mismo modo, ha planteado la necesidad de luchar contra las desigualdades y ha instado a apostar por un modelo social europeo de igualdad.

IGUALDAD ENTRE AUTONOMÍAS

Con respecto a la cuestión territorial, Puig ha destacado que "no es positivo centrar este debate en Cataluña, sino que hay que apostar por un modelo federal que de verdad sirva para equilibrar y garantizar la igualdad entre autonomías".

Finalmente, el líder de los socialistas valencianos se ha referido a la lucha por las libertades ante "un retroceso e derechos que nos ha costado décadas consolidar, como es la ley del aborto, la de seguridad ciudadana o el hecho de que el PP esté limitando el acceso a la justicia". Así, ha hecho hincapié en que el PP "es contrario al diálogo, prepotente y neolepenista" y ha defendido la necesidad de que el PSOE "refuerce posiciones de centralidad frente al radicalismo del PP".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad