X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DESEMBARCO EN VALENCIA

Clooney y Laurie, víctimas del 'jet lag'

CARLOS AIMEUR. 21/01/2014 Los dos protagonistas de 'Tomorrowland' pasan en el hotel el primer día y eluden ir a los ensayos de una película que ha comenzado este martes su rodaje

VALENCIA. Por ahora se está cumpliendo la agenda prevista. Como un reloj. "Todo está perfectamente organizado", dice un miembro español del equipo. Más de 150 personas han llegado a la ciudad de Valencia dentro de la comitiva estadounidense para participar en el rodaje de Tomorrowland, la película de Brad Bird. Se han sumado a las más de doscientas que, de una manera u otra, forman parte del equipo local.

George Clooney llegó a Valencia en un vuelo privado y fue saludado a pie de escalerilla por pasajeros de otros vuelos que se lo encontraron. El actor estadounidense respondió a la gente congregada con un sonriente "gracias" en castellano, varios en inglés, dio la mano a tres personas que se le dirigieron e incluso se permitió unas bromas con el personal de tierra.

Algunos de los miembros de la comitiva lo han hecho acompañados de su familia. Ese es el caso de Hugh Laurie, el intérprete británico educado en Eton y Cambridge, que ha llegado hasta Valencia con su esposa, Jo Green, con la que está casado desde 1989. Con ella pasó la mañana del lunes en el interior del Westin, donde están alojados los principales intérpretes y técnicos del filme, y con ella cenaba en torno a las diez de la noche en el patio interior del hotel, al aire libre.

Tanto Laurie como el resto del equipo están disfrutando de lo que consideran un 'clima veraniego'. "Comparado con Vancouver, están encantados y ayer [por el domingo] alguno iba en mangas de camisa", relataba un miembro español del equipo.

Hugh Laurie ('House'), en el Westin de Valencia (Foto CP)

La agenda de trabajo fue flexible para los dos principales protagonistas. Clooney y Laurie no acudieron finalmente a las cuatro de la tarde en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde tenían que participar en unos ensayos previos. Los que sí que acudieron a la prueba fueron los niños protagonistas del film, la joven Britt Robertson y los niños Raffey Cassidy y Thomas Robinson.

Ya fuera por el jet lag o por el cansancio acumulado de seis meses de rodaje y constantes viajes, el caso es que ambos apenas hicieron acto de presencia. "Están que no están", comentaba un empleado del hotel a un huésped. Tanto es así que los escasos curiosos que se acercaban al Westin desistían enseguida de sus infructuosos intentos por verles.

LA JORNADA DE TRABAJO CONCLUYÓ CON LA LUZ DEL SOL

La jornada de trabajo concluyó a las seis de la tarde, con la caída del sol. A esa hora Bird y el director de fotografía, el chileno Claudio Miranda, volvieron al Westin. Todo el equipo mira al cielo ya que en Valencia se rodarán tres secuencias enteras y sólo una será 'cover', bajo techado; el resto, al aire libre. La previsión del tiempo habla de lluvias débiles la mañana del miércoles.

Otra cuestión que preocupa es el ruido que puedan hacer los operarios que se dedican a quitar el trencadís del Palau de les Arts. En principio los responsables de la película querían tomar sonido directo de la grabación, pero si coinciden en el tiempo las tomas con los trabajos de desmontaje, tendrían que después volver a doblar las escenas de Valencia.

Claudio Miranda da indicaciones este lunes en Valencia. FOTO: Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Laurie estará sólo cuatro días en la ciudad. Clooney se quedará hasta el final, ya que se ve obligado a rodar la mayoría de las secuencias de una película de la que es absoluto protagonista. Tomorrowland es una de las grandes apuestas de Disney para el año que viene. Es un ejemplo del nuevo tipo de rodajes que se impulsan desde Estados Unidos. A día de hoy los estudios de Hollywood se usan para grabar series de televisión, mientras que los largometrajes de gran presupuesto se ruedan en diferentes partes del mundo.

La llegada a Valencia de Tomorrowland la inició el diseñador de producción Scott Chambliss, que está desde la semana pasada en la ciudad. Este lunes la voz cantante la llevaban el director de fotografía, Miranda, ganador de un Oscar y, por supuesto, el director, Brad Bird, que se dedicaron a preparar las primeras tomas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este martes se han iniciado las primeras grabaciones, si bien estaba previsto que continúen las pruebas de vestuario y maquillaje. La convocatoria fue a primera hora de la mañana: desde las ocho hasta que se acabe la luz del día. Los técnicos seguirán trabajando por la noche. Para que nada altere la vida cotidiana de los intérpretes más pequeños, entre la decena de caravanas que componen la comitiva del film hay una que se dedica como escuela. En estas primeras sesiones se pudo ver por fin a Clooney en el rodaje.

DICEN QUE NO A LAS FOTOS CON POLÍTICOS

La estancia del equipo de Tomorrowland en Valencia es estrictamente profesional y así se lo han hecho llegar a los responsables de la Generalitat que se han puesto en contacto con Disney para plantear una posible visita al rodaje. Desde Disney se ha rechazado esa posibilidad ya que insisten que están en la ciudad para trabajar. Su intención es que dentro de quince días no quede apenas rastro de su presencia en Valencia.

La cantidad de curiosos que se han aproximado al Westin ha sido reducida, en cantidad y en tiempo. Apenas unos minutos, hasta desistir al comprobar el escaso movimiento en torno al edificio. De hecho, los principales protagonistas de la película entran y salen del hotel por el parking. Sin embargo en las redes sociales la cantidad de tuits y posts que tenían como leitmotiv la película o Clooney fueron de los más variados. 

Muchos de los intérpretes de la película han venido a Valencia con sus familias. Según explicaban desde producción, a diferencia de Vancouver, que es más conocida y menos 'exótica' para los estadounidenses, la ciudad de Valencia y España en general son muy atractivas para ellos. 

SE CORTARÁ EL PUENTE DE MONTEOLIVETE

El rodaje de la superproducción provocará a lo largo de los próximos días ajustes de tráfico y viarios en la ciudad. De hecho, el puente de Monteolivete, próximo al complejo diseñado por Santiago Calatrava, estará cortado en varias franjas horarias entre los días 23 al 29 de enero.

En concreto, los cortes se llevarán a cabo el día 23 de 07.00 a 18.30 horas; el 24 desde las 07.00 a las 21.00; y el 25 de 07.00 a 01.30. En esta última jornada, además, se precisará el apagado de la iluminación del puente y de la sección del parte que hay enfrente de L'Hemisfèric, según adelantó Europa Press.

Asimismo, el 27 de enero, el puente estará cerrado de 16.00 a 02.00 horas, el mismo horario que el previsto el día 28. Por último, el 29 el corte está programado de 16.00 a 23.00 horas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG