X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en 2015

Ferrmed exige 800 millones ya para que el Corredor llegue a Valencia a tiempo

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2014 El secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, ha señalado que la situación del tercer carril "no es muy boyante", ya que todavía no ha comenzado ninguna

VALENCIA (EFE). La asociación empresarial Ferrmed reclamará al Ministerio de Fomento que consigne este mismo año, o "como muy tarde" a principios del que viene, 800 millones de euros adicionales para que el tercer carril del Corredor Mediterráneo llegue a Valencia en 2015, y a Alicante, Murcia y Cartagena en 2016.

Así lo ha explicado hoy el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, en una rueda de prensa tras la reunión mantenida en la sede del Colegio de Ingenieros de Valencia para preparar el encuentro que mantendrán el próximo 31 de enero con representantes del Ministerio para hacer un seguimiento de las obras del Corredor.

Amorós ha señalado que la situación de las obras del tercer carril "no es muy boyante", pues todavía no ha comenzado ninguna, y ha alertado de que si no se asignan "del orden de 700 u 800 millones de euros" adicionales será "muy difícil" tener el ancho internacional en Valencia a finales de 2015 y en Murcia y Cartagena a finales de 2016.

Por ello, en la reunión con el Ministerio de Fomento reclamarán que se dé "un empujón" a esas inversiones, así como que se les facilite el calendario para esas obras y la planificación de todos los proyectos que faltan, incluidos los accesos a los puertos, que son las cuestiones "más acuciantes" en el corto plazo.

En el medio plazo, ha indicado Amorós, hay que resolver problemáticas como la ejecución del túnel pasante de Valencia, el desdoble de algunas líneas de Cercanías de Barcelona, la línea de Tarragona a Castellón, o la planificación de una nueva línea entre Crevillent, Murcia y Cartagena

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
20/01/2014 19:07

L'Espanya radial dels ministeris no té pressa a completar les infrastrutures del Corredor Mediterrani: la saturació de Barcelona i València, els deficients accessos als ports i la continuïtat dels trams. S'entén molt bé! Quan serà una realitat comportarà la fi de l'Espanya basada en l'economia financera, els negocis immobiliaris i el control del Boletín Oficial.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad