X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tauroni a la Fundación Cyes: "Hay que re-redactar proyectos para que no los conozca nadie"

23/01/2014
Augusto César Tauroni (Foto: EFE)

El empresario y presunto cabecilla de la trama pedía que se modificaran unos proyectos desarrollo para que no se notaran que era de otros

VALENCIA (EP).  El empresario y considerado presunto cabecilla del 'caso Cooperación', Augusto César Tauroni, remitió un correo electrónico a la Fundación Cyes en el que le pedía que modificara unos proyectos de desarrollo para que no se notara que eran "de otros": "hay que re-redactar los proyectos, quitando y añadiendo cosas para que no los conozca ni la madre que los parió".

Este es uno de los correos que obran en la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a la Fundación Cyes en el año 2008, y que se ha reproducido este jueves en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), cuando se estaba interrogando a la exjefa de Servicio de Cooperación, Tina Sanjuán, en calidad de testigo.

El correo decía lo siguiente: "aquí te envío dos proyectos de codesarrollo y tres de desarrollo", y le indicaba que había "notas muy importantes". Así, le señalaba, en primer lugar, que había que hacer "muchos cambios" para que "no se note que son proyectos de otros. Esto va en serio. Como se den cuenta de que este objetivo no se ha cumplido no nos darán ni la hora". "No vale cambiar algunas palabritas y algunos numeritos. Hay que re-redactar los proyectos, quitando y añadiendo cosas para que no los conozca ni la madre que los parió".

"PROYECTOS GRANDES"

En segundo lugar, exponía Tauroni: "antes del día 15 de febrero hay que tener la justificación de los proyectos grandes, si no la tenemos no habrá subvenciones nuevas".

Por último, el presunto cabecilla --único en prisión en esta causa-- añadía: "las facturas pro-forma las efectuaré por el 25 por ciento cuando tengamos los proyectos claros a los que vamos. Elaboraré las facturas pro-forma de acuerdo con el objetivo del proyecto y las actividades necesarias a realizar. La forma de pago será a las 24 horas de haber recibido tú las transferencias. Si algo de aquí expuesto no vas a poder cumplirlo, házmelo saber ya porque aquí dejaremos este tema", concluía.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad