X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
y ratifica su baja de militancia

El PP desestima el recurso de Blasco contra su expulsión del partido

VALENCIAPLAZA.COM. 23/01/2014 El exconseller y exportavoz del PP en Les Corts fue expulsado el pasado mes de junio después de que cuestionara la política de Fabra contra la corrupción

VALENCIA (EP). El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha sido informado de la resolución del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular (PP) en la que desestima el recurso interpuesto por el exconseller y exportavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, y ratifica la baja de militancia del Partido Popular, según ha informado la formación 'popular' en un comunicado.

Blasco, cuyo juicio por su supuesta implicación en el 'caso Cooperación' se está celebrando actualmente, fue expulsado del PPCV el pasado mes de junio después de que cuestionara en un programa de televisión la política del presidente de la Generalitat Fabra contra la corrupción y sugiriera que se ha dirigido a la Abogacía de la Generalitat contra él.

El Comité argumenta que "no puede aceptar desde ningún punto de vista" el recurso interpuesto por el interesado puesto que tal y como indica en su resolución, los Estatutos del PP establecen que pasar a formar parte de otro grupo parlamentario diferente del Grupo Popular "equivale a la pérdida de la condición de afiliado".

El PPCV ha explicado que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha trasladado al Comité de Derechos y Garantías del PPCV la decisión acordada por dicho Comité en la que se aprueba desestimar el recurso presentado por Rafael Blasco de manera que "queda fuera de la disciplina del PP y se procede al archivo del expediente".

En concreto, en el escrito remitido por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP se especifica que la resolución es "firme y no puede ser recurrida ante ningún órgano del PP".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad