X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMARIAS ABIERTAS DEL PSPV-PSOE

Gaspar: "Es hora de elegir quién es el mejor para enfrentarse al PP"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/01/2014 El alcalde de Faura congrega a unas 150 personas en un acto más minimalista que el de Puig

VALENCIA. El alcalde de Faura y aspirante a las primarias del PSPV-PSOE, Toni Gaspar, celebró este viernes un acto denominado ‘Diàlegs primàries' bajo el formato de charla-coloquio en el que congregó a unas 150 personas. Un encuentro alejado de la grandilocuencia del que tuvo lugar el pasado jueves en la sede de UGT en el que su rival Ximo Puig se presentó oficialmente como precandidato.

"Ahora es el momento de elegir quién es el mejor para enfrentarse al PP", afirmó Gaspar durante el acto celebrado en el patio de La Nau de la Universitat de València, en lo que parecía una respuesta a la afirmación hecha por Puig el día anterior, en la que recalcó que el "enemigo" era la formación popular.

Gaspar apeló a la participación de los no afiliados en este proceso de primarias abiertas, en el que podrá tomar parte cualquier ciudadano que se inscriba en el censo. "Vale lo mismo el voto de un diputado que el del simpatizante del último pueblo", recalcó. En esta línea, hizo gala de su experiencia en el municipalismo, subrayando que el mejor político "es el que mejor sabe escuchar".

En base a esta afirmación, el aspirante a candidato a la Generalitat atendió diversas preguntas de los asistentes, en las que aprovechó para poner distancia con su rival, Ximo Puig: "Las familias han hecho mucho daño a este partido. Yo soy socialista", recalcó. También puso el acento en la temporalidad de la política: "Se trata de servir un tiempo, no toda la vida", y repitió una afirmación ya utilizada estos días: "No voy regalando cargos ni nóminas".

Entre los asistentes al acto estuvieron los diputados Cristina Moreno y Juan Soto, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el de Albal, Ramón Marí, el concejal de Valencia Pedro Sánchez, el portavoz socialista de Cullera, Jordi Mayor, el de Paterna, Juan Antonio Sagredo, entre otros cargos locales del partido, especialmente del área metropolitana.

También acudió al acto Luis Lozano, secretario general de FSP-UGT y miembro de la comisión de garantías electorales, quien había sido denunciado precisamente por Gaspar por acudir al acto de Ximo Puig el jueves pese a formar parte de un órgano teóricamente imparcial.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad