X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INYECCIÓN DE OPTIMISMO

La planta valenciana de Vossloh firma un contrato de fabricación de tranvías para Austria

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2014 Vossloh España, ubicada en Albuixech (Valencia), y Vossloh Kiepe-Austria prestarán servicio en la ciudad de Gmuden tras la adquisición por parte del operador Stern & Hafferl de 11 tranvías por 30 millones de euros

VALENCIA (EFE). El operador austríaco Stern & Hafferl ha seleccionado la oferta presentada por Vossloh España y Vossloh Kiepe-Austria para la adquisición de 11 tranvías modelo Tramlink, que prestarán servicio en la ciudad de Gmunden, a través de un contrato aproximado de 30 millones de euros.

El contrato también incluye el mantenimiento de los vehículos durante 16 años, de acuerdo con la oferta presentada, según un comunicado de la empresa.

Los vehículos, que empezarán a entregarse a finales de 2015, serán tranvías bidireccionales de ancho métrico, tendrán una capacidad para 183 pasajeros, y podrán alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

El Tramlink dispone de altas prestaciones y una tecnología que permiten una mejor dinámica de la marcha y óptimas condiciones de confort y seguridad a los pasajeros, y según las mismas fuentes, es el resultado de la apuesta de Vossloh España por la innovación, el desarrollo y el análisis de las necesidades que las ciudades tienen en el transporte por ferrocarril. Este tipo de tranvía ya ha sido adquirido por países como Alemania y Brasil y ahora también Austria.

Vossloh España está especializada en el desarrollo de vehículos ferroviarios y en su centro tecnológico de Albuixech (Valencia) se diseñan y fabrican locomotoras, coches de pasajeros, metros, tranvías y trenes-tram.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Luisa Lisardo escribió
29/01/2014 16:18

Com diuen més abaix, l'inversió en I+D és imprecindible per a que aquest tipus d'indústria es desenvolupe al nostre territori. Felicitacions.

Enhorabuena escribió
28/01/2014 13:02

Enhorabuena. Sería muy bueno que la zona de Albuixech pudiera dinamizarse con la expansión de esta industria. La ayuda de la Generalitat para conseguir más innovación e inversión en I+D+i sería esencial para convertirnos en un futuro referente del sector. Seguid así Vossloh.

27/01/2014 19:46

¡MAGNIFICA NOTICIA¡ felicitaciones es bueno comenzar el lunes con noticias como estas en Valencia y zonas aledañas.- Alejandro Pillado Marbella 2014

Arnau escribió
27/01/2014 17:24

Muy buena noticia para la industria valenciana. Si este tipo de contratos siguen produciéndose en el tiempo le auguro un buen futuro a Vossloh y a sus proveedores.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad