X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Universidad online

Planeta y Educación pactarán el nuevo rector de la VIU tras la salida de Badenas

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014

ALENCIA/CASTELLÓN (EP). El Grupo Planeta y la Conselleria de Educación pactarán el nuevo rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), ya que, aunque la empresa editorial controla el 70 por ciento de la entidad educativa, debe llegar a un acuerdo con la administración autonómica para dicho nombramiento, según han explicado a Europa Press fuentes del proceso de integración.

Ambas parte, pues, están negociando tras la salida del hasta ahora rector, Juan Manuel Badenas, que, de forma provisional ha sido sustituido por el vicerrector Henri Bouché. El ya exrector de la VIU ha confirmado a Europa Press que, tras cesar en el cargo después de la compra de la institución académica por parte del Grupo Planeta, se ha reincorporado a la cátedra de Derecho Civil de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y que está a la espera de que se le asigne docencia.

Badenas ha explicado que durante el tiempo que ha ocupado el rectorado de la VIU ha estado en comisión de servicios especiales, sin embargo, al pasar a ser una universidad privada debía solicitar una excedencia voluntaria en la UJI, "lo que suponía un problema, teniendo en cuenta que podía no haber plaza disponible cuando volviese" o se le podía destinar "a cualquier otra universidad".

Ha agregado que cuando accedió al rectorado de la VIU cogió un proyecto "muerto" y consiguió "hacerlo atractivo para que fuese un modelo de referencia". "Cuando yo llegué la VIU era un problema para la Generalitat y ahora no, mientras que había 320 alumnos y dos títulos y ahora hay 1.400 alumnos y 16 títulos", ha añadido Badenas, quien considera que ha "saneado, organizado y puesto en pista de despegue" la universidad online.

Por su parte, las mencionadas fuentes del proceso de integración han señalado que Planeta ha pagado dos de los cuatro millones por los que adquirió el 70 por ciento de la entidad educativa, a lo que hay que sumar el compromiso de invertir más de 17 millones de euros en los próximos años.

AHORRO DE 2,6 MILLONES EN NÓMINAS

Asimismo, la empresa ha asumido los costes del pago de las nóminas del personal, cerca de un centenar de profesores que costaban al año unos 2,6 millones de euros, han estimado estas fuentes.

En el ámbito de la formación, Planeta ya contaba con dos escuelas de negocio: EAE Business School, que está situada entre las cuatro primeras de España, y OBS, que opera exclusivamente a través de Internet y ha sido reconocida por 'Financial Times' como una de las mejores escuelas de negocio 'on line' del mundo.

También ofrece cursos de formación para profesionales a través de CEAC, Deusto Formación y Deusto Salud, entre otras, y se dedica asimismo a la enseñanza de idiomas con Home English.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad