X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 24 abril 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

La policía de Nueva York usa las Google Glass en su lucha contra el crimen

08/02/2014

MADRID (EP). El departamento de la policía de Nueva York está probando las Google Glass para utilizarlas como herramienta para evidenciar delitos en Estados Unidos. Se trata de un proyecto aún en fase beta y las gafas de realidad aumentada de Google se utilizarían sobre todo en investigaciones y patrullas.

La principal característica de las Google Glass en la que se han fijado los agentes es en la cámara, capaz de grabar vídeo, lo que serviría en un momento dado como una prueba de un delito para presentar en un juicio. Así lo ha asegurado un oficial del cuerpo policial de Nueva York a VentureBeat.

Además, las Google Glass también cuentan con una aplicación llamada NameTag, que resultaría muy útil a la policía para identificar a una persona tras haberla fotografiado gracias a una búsqueda que realiza a través de redes sociales.

Esta línea de investigación es un proyecto que el departamento de la policía de Nueva York está llevando a cabo de forma independiente, y que no tiene relación con Google. Un portavoz de la compañía de Mountain View afirmó a VentureBeat que no se encontraban trabajando con la policía en esas pruebas sino que los agentes se habían registrado por su cuenta en el programa de Google Glass Explorer para obtener el producto, que cuesta 1.500 dólares (unos 1.105 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG