X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Javier Cámara consigue su primer Goya tras seis nominaciones

CULTURPLAZA.COM. 10/02/2014

MADRID (EP/CP). Javier Cámara ha logrado romper esta noche la maldición que caía sobre él y finalmente ha logrado hacerse con el Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista con el filme 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

En su trayectoria había acumulado un total de seis nominaciones y por fin ha conseguido que una de ellas se haya convertido en un merecido premio. Hasta ahora, había acumulado candidaturas por las películas 'Fuera de carta' (2008), 'La vida secreta de las palabras' (2005), 'Torremolinos 73' (2003), 'Hable con ella' (2002) y 'Torrente' (1998).

Según ha manifestado en declaraciones a los medios, sus sensaciones tras ganar el Goya ha sido notar que "el cine español está muy sano". "Estoy muy feliz. Lo honraré y me lo tomaré más en serio en las próximas películas. Es precioso ser ganador y a nuestra película le va a venir bien, porque se va a reestrenar", ha celebrado.

No se esperaba tantos premios. "Ha sido una lucha muy justa. Admiro a todos los actores, son magistrales, con los que he compartido pantalla. Me he alimentado mucho de sus ojos. Vamos a celebrarlo todo lo que podamos", ha dicho.

PERSONAJE DE SU CARRERA

Para Javier Cámara, este es el mejor personaje de su vida, ya que a pesar de haber comenzado el rodaje apenas tres días después de llegar de Nueva York, con muy poco tiempo para ensayar, el filme posee "luminosidad", algo que lo asocia a la "espontaneidad" con la que se hizo, según manifestó el intérprete en una entrevista concedida a Europa Press.

"Hemos hecho una película valiente. Fuera del país envidian la libertad que tenemos para hacer estas películas. Eso sí que es marca España", ha indicado el actor durante la presentación de la película.

Se trata de la cuarta película que el actor presentó en 2013, ya que a 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' se suma 'La vida inesperada', de Jorge Torregrossa, 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet, y 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG