X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS 'CORTOS', AL ACECHO

El bajista Valiant Capital se mantiene firme en Gowex

LUIS A. TORRALBA. 11/02/2014 El préstamo de acciones se dispara desde los 21.089 títulos de hace un año hasta superar el millón, lo que representa el 1,5% del capital social de la tecnológica

VALENCIA. Como cada quince días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó ayer tras el cierre de mercado las posiciones cortas referidas al pasado viernes 7 de febrero. Y, entre ellas, se constató que el bajista Valiant Capital Management -un viejo conocido del Banco Sabadell- continúa en el capital de Gowex, controlando el 0,53% del capital de la cotizada fundada y presidida por Jenaro García.

La compañía estrella del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) declaró por primera vez posiciones cortas en su accionariado el pasado 13 de diciembre, cuando advirtió que el 0,41% de su capital social estaba en manos de los especuladores de turno. El haber superado el 0,5% obliga a este bajista a desvelar su identidad, según lo recoge la legislación del mercado de valores.

Sin embargo, y como dato a tener muy en cuenta, el préstamo de acciones -la antesala de los 'cortos'- sigue aumentando, según los datos recabados por este diario de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

UN PRÉSTAMO AL ALZA

Así, al cierre del pasado viernes había 1,09 millones de 'gowex' prestadas, lo que representaba el 1,50% de su capital, frente al 1,39% del cierre del pasado año cuando eran poco más de un millón de títulos. Pero hoy hace un año apenas eran 21.089 las 'gowex' en préstamo, lo que apenas suponía el 0,03% de su capital.

"La histórica subida de Gowex en bolsa ha despertado el interés de los bajistas con la 'esperanza' de que no pueda acreditar con sus resultados su triunfante paseo bursátil y eso le haga caer en el parqué", apuntan desde una gestora de fondos de inversión. "De momento son días de vino y rosa pero veremos qué sucede cuando comiencen a llegar las tomas de beneficio sobre el valor", añaden.

Por lo pronto ayer el valor recortó un 3,22% para cerrar en los 17,42 euros después de otra volátil sesión, puesto que pasó de marcar un máximo intradía de 18,19 euros para tocar a falta de una hora para el cierre los 17,28 euros y acabar en esos 17,42. Pese a ello la rentabilidad acumulada solo en lo que va de año es del 33,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad