X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SISTEMA DE FINANCIACIÓN

Fabra, a Extremadura: "Si alguien se siente perjudicado, que diga por qué"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/02/2014 El presidente de la Generalitat ha apuntado a que no va a entrar en ese tipo de descalificaciones por las tres comunidades están haciendo "un trabajo serio y evidente"

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, que se han reunido para exigir una mejora de la financiación autonómica, "no van contra nadie", y ha añadido que si alguien "se siente perjudicado, tendrá que decir por qué".

Fabra ha respondido así al consejero extremeño de Economía, Antonio Fernández, que ha acusado a la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares de reclamar "cierto privilegio" y de "dividir a España", tras la reunión que estas tres últimas comunidades mantuvieron ayer en Valencia para exigir una mejora de la financiación autonómica.

En declaraciones a los periodistas en la feria Cevisama, el presidente valenciano ha dicho que no va a entrar en "ese tipo de descalificaciones" porque las tres comunidades están haciendo "un trabajo serio y evidente".

"Estamos en la labor de seguir trabajando para diagnosticar el modelo actual y poner las cuestiones que son perjudiciales para cualquier comunidad porque no cubren los servicios básicos", ha manifestado Fabra, quien ha añadido que la reunión de ayer fue "simplemente de análisis y de diagnóstico" del modelo de financiación actual.

Ha asegurado que seguirán trabajando "a pesar de lo que algunos dicen", porque busca "la misma prestación y nivel de servicios" para todos los ciudadanos independientemente de donde vivan.

Según Fabra, en los últimos diez años la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia han visto que la financiación autonómica ha sido "insuficiente" para cubrir los gastos de educación y sanidad, y con la reunión mantenida se pretende que el nuevo modelo "no tenga los errores del anterior".

Sobre el fondo transitorio de compensación hasta la aprobación del nuevo modelo, ha reiterado que hay que buscar "algún instrumento" para que "esa injusticia no dure más tiempo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad