X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Redada policial en los establecimientos de compra y venta de oro: 164 detenidos

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2014 Se han incautado 6,5 toneladas de oro y plata, 1,69 millones de euros en efectivo, 52 coches y motos y dos barcos, bloqueando cuentas y activos por valor superior a los 16 millones de euros

MADRID (EP). Un total de 164 personas han sido arrestadas en doce provincias españoles en el marco de un operativo contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal en establecimientos de compraventa de oro. En la macro operación se han incautado además 6,5 toneladas de oro y plata, 1,69 millones de euros en efectivo, 52 coches y motos y dos barcos y se han bloqueado cuentas y activos por valor superior a los 16 millones de euros.

En el operativo se han llevado a cabo además registros en 88 establecimientos de compraventa de oro abiertos al público y domicilios, labor en la que se han coordinado cerca de 600 investigadores de la Policía y de la Agencia Tributaria.

La trama, que utilizaba empresas ficticias y testaferros, también servía para introducir en el circuito legal joyas robadas.

FRAUDE

Además de defraudar en el pago de impuestos, según informa la Dirección General de Policía en un comunicado.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá este jueves en la Jefatura Superior de Policía de Valencia una rueda de prensa para informar sobre los detalles de este operativo conjunto con la Agencia Tributaria.

Cosidó estará acompañado por la delegada del gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León; el Jefe Superior de Policía de Valencia, José Manuel Salgado; el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, Alfredo Garrido; y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel Cabrera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad