X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Moliner modificará el reglamento para evitar situaciones como la de Martínez

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2014 El presidente de la Diputación de Castellón modificará el reglamento para que haya "proporcionalidad" entre el salario de los diputados y sus renponsabilidades

CASTELLÓN (EFE). El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, modificará el reglamento para que haya "proporcionalidad" entre el salario de los diputados y sus responsabilidades y evitar casos como el de Francisco Martínez.

Este optó por la dedicación exclusiva sin tener competencias, algo que era "difícilmente comprensible", ha dicho hoy Moliner al referirse al hecho de que el exvicepresidente de la institución hubiera optado por la dedicación exclusiva como diputado con una retribución de 39.000 euros anuales tras haber sido apartado de la vicepresidencia y de sus responsabilidad en el Área de Infraestructuras el pasado 9 de enero.

Martínez ha enviado esta mañana un comunicado anunciado su renuncia a esa dedicación exclusiva para no "empañar" la labor de la institución provincial.

Sin embargo, esta tarde y a preguntas de los periodistas, Moliner, que ha participado en una reunión con la Confederación de Empresarios de Castellón y el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha dicho que la situación de Martínez ha sido "analizada sobradamente durante estos días".

Javier Moliner ha aseverado: "Todos éramos conscientes de que el reglamento que aprobamos por unanimidad todos los grupos políticos dejaba una situación difícilmente comprensible por parte de la gente".

Para el presidente provincial del PP, "la retribución de un cargo público tiene que tener una cierta vinculación con su dedicación".

Por ello, ha explicado, encargó a los servicios jurídicos de la Diputación que "viesen la posibilidad de una posible modificación del reglamento que habilitara el que hubiese cierta proporcionalidad entre lo que uno percibe y la responsabilidad que tiene, es lo sensato y lo lógico".

Moliner ha dicho que está agradecido a Martínez por el hecho de que haya planteado la renuncia esta mañana "de forma voluntaria".

Así, mañana llevará a la Comisión de Presidencia "una propuesta de modificación del reglamento para que se ajusten las retribuciones de los diputados a las dedicaciones que tengan y que situaciones como la que se ha producido no se pueda volver a repetir".

En la aprobación del anterior reglamento, ha manifestado, "nadie tuvo en consideración que pudiera darse una situación como esta".

"No era lógico que dentro del equipo de gobierno pudiera haber diputados sin ninguna dedicación", ha agregado.

Moliner ha dicho que es necesario tener "la suficiente habilidad y frescura para subsanar los errores que entre todos" se cometieron.

Por último ha manifestado su deseo de que exista "consenso en esta modificación que pretende dar sensatez" y ajustarse a lo que "la opinión pública está dispuesta a entender en un momento como este".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad