X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La AVM3J lamenta que la jueza del accidente de metro niegue más tiempo a la investigación

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2014

VALENCIA (EFE). La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio de 2006 (AVM3J), Beatriz Garrote, ha lamentado hoy que la jueza Nieves Molina niegue a las acusaciones particulares y al Ministerio Fiscal más tiempo para preparar las declaraciones y para analizar la documentación presentada a juzgado.

En un comunicado, Garrote se ha referido así sobre la providencia de la jueza Molina facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, emitida después de que el Ministerio fiscal y los letrados de las partes se negaran a formular preguntas a varios testigos un día antes al alegar que no estaban en condiciones de hacerlo.

La AVM3J presentó una queja formal a Molina por considerar que los tiempos en las notificaciones de las comparecencias y los plazos fijados impiden la adecuada preparación de las comparecencias en relación con la nueva documentación aportada a la causa.

Tras las declaraciones de la jueza, quien ha asegurado que "en ningún momento se ha visto mermado" el derecho de defensa de los letrados que intervienen en el proceso que investiga el accidente de Metrovalencia de 2006 en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47, las víctimas lamentan que Molina "se plantee qué estrategias se están siguiendo para hacer estas demandas".

En ese sentido, desde la AVM3J aseguran que la jueza debería "interpretar que tanto las partes como el Ministerio fiscal únicamente necesitan más tiempo para realizar la mejor instrucción posible, algo que no parece ser la prioridad de la magistrada del Juzgado número 21".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad