X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LA RED

YoungCracks: un seductor escaparate de promesas del fútbol

CARLA VALLÉS. 24/02/2014



VALENCIA. No han ganado nunca ningún Mundial pero su novedosa y exclusiva red social de fútbol base los convierte en campeones por goleada. Con la victoria a la vuelta de la esquina, YoungCracks se define como el primer portal virtual para aquellas jóvenes promesas del fútbol, que aunque tienen la habilidad no la visibilidad suficiente, y puedan ser fichados por los clubes de fútbol insignia del territorio nacional.

"YoungCracks es una plataforma que pone los medios necesarios para que los jugadores puedan mostrar su talento por ellos mismos, sean capaces de gestionar su carrera futbolística y no entren desde tan pequeños en el mundo de los representantes. Estamos ofreciendo una alternativa, nada más. La posibilidad de que el jugador y sobre todo sus padres tengan un mayor control de lo que acontece con su hijo/a y la posibilidad de acceder directamente a un determinado club", apunta Eduardo Fons, CEO de la empresa.

"En España se tramitan casi un millón de licencias al año relacionadas con el fútbol de las cuales, alrededor de 500.000 provienen del mundo del fútbol base. Sólo en la Comunidad Valenciana hay más de 80.000, más que en Uruguay por ejemplo. Prueba de ello es que muchas economías domésticas, aún sin estar en su mejor momento, prefieren renunciar a otras cosas para mantener a sus hijos en el equipo de fútbol", añade.

Junto a él, tres forofos más por el deporte desde su uso de razón, se embarcaron en esta carrera de fondo por marcar a puerta y, como es lógico cuando las aptitudes acompañan, jugar en primera división: Manuel Fuster, ligado al mundo de la asesoría fiscal, al del deporte de Triatlón y al de las ligas de fútbol con amigos, Javier Brines, entrenador personal y fisioterapeuta orientado a la labor deportiva de la empresa y Carlos Soriano, encargado de la parte de desarrollo técnico de la web, son los encargados en Valencia de descubrir el potencial de estos habilidosos jóvenes con el balón de forma objetiva.

"La idea surge en una de las muchas conversaciones que los hombres tenemos en las que el tema principal de conversación gira alrededor del fútbol. Como todo deporte, tiene un gran componente de trabajo, pero también de suerte, sin el cual en ocasiones te preguntas por qué ese pedazo jugador contra el que jugaste en su día nunca llego a profesional. Y todo ello puede ser debido a que la persona que debió de descubrirle nunca estuvo presente el día, la hora y el momento en el que ese jugador demostró que tenia aptitudes para estar arriba" explica Manuel.

Lanzada a finales del pasado mes de enero, esta herramienta online privada ya cuenta con 30 de los principales clubes registrados en la provincia de Valencia con previsión de expansión próximamente a territorio nacional: "Funciona por invitación. Cualquier usuario puede registrarse de forma gratuita aunque la validación pasa por nuestro filtro. A través de un test psico-técnico diseñado junto a la Universidad de Valencia, realizamos una serie de pruebas aportando un resultado y datos 100% objetivos para que el jugador puede integrarlos en su perfil permitiendo a los clubes conocer y comparar los distintos umbrales físicos de cada uno", explica Eduardo.

Unas pruebas por las que cobran 25 euros pero que actualmente ofertan gratuitas a los primeros usuarios en incorporarse a la red. En definitiva, un empujón que YoungCracks favorece para que convertirse en el próximo Leo Messi no sea fruto de la casualidad.

Además, en un afán por conquistar el mercado a través de un exclusivo modelo de negocio del que ya son "pichichis", estos "cracks" cuentan con dos principales canales de ventas. Por un lado gestionan el material y cambio de equipaje de una temporada a otra mediante ofertas personalizadas a clubes y escuelas de fútbol y, por otro, integran una tienda online en la misma web ofertando productos oficiales de las principales marcas que varían en función de un cronómetro que limita su tiempo de venta online o hasta fin de stock. Botas de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o camisetas de equipos de renombre son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar.

Entre sus favoritos, nombran a Xabi Alonso como uno de esos jugadores que "quizás no deslumbre tanto a primera vista pero que otorga un equilibrio al equipo sin el cual no destacarían el resto de jugadores".Ellos buscan precisamente eso, al jugador entregado, sobresaliente o no, no importa. Aquel al que brindarle una accesible oportunidad pueda, algún día, devolver su gratitud a YoungCracks obsequiando a las gradas con memorables minutos de oro en el campo de batalla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad