X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO CONSTITUYENTE PREVISTO PARA MAÑANA

La crisis en Iniciativa complica el arranque de Joves amb Compromís

X. AGUAR. 21/02/2014 La división interna entre los jóvenes de Iniciativa a la hora de elegir sus representantes pone en peligro la hoja de ruta prevista para el nacimiento de la organización juvenil conjunta

VALENCIA. El congreso constituyente de Joves amb Compromís que debe tener lugar este sábado ha sufrido complicaciones de última hora. El problema interno surgido en la rama juvenil de Iniciativa ha puesto en peligro la participación de una parte importante de esta organización e incluso la propia celebración del cónclave.

Según ha transmitido Joves amb Iniciativa en una circular con fecha del miércoles 19 de febrero, la organización decide "abandonar las negociaciones para la constitución de Joves amb Compromís", lo que pone en peligro la hoja de ruta prevista para el nacimiento de la organización conjunta.

La causa principal de esta ruptura ha sido, según refleja el documento, "las injerencias inaceptables que se han producido a lo largo del proceso". En este sentido, el texto señala que el "clima" que se ha alcanzado en las reuniones y la "intromisión en asuntos internos de la organización" han imposibilitado "la concordia necesaria" para un proceso de constitución. Por estos motivos, desde Joves amb Iniciativa lamentan "no poder celebrar el congreso constituyente convocado este sábado porque no ha habido acuerdo entre las partes".

Documento donde Joves amb Iniciativa anunciaba que abandonaba el proceso

Según fuentes próximas a la organización, el conflicto interno ha surgido a la hora de confeccionar la lista de cargos de Iniciativa que debía integrarse en Joves amb Compromís. Las causas son diversas: mientras algunos apuntan a cuestiones esencialmente personales que dividen a la formación, otros ponen el acento en el pulso entre los partidarios de fusión con Equo y los reticentes al mimetismo con la fuerza ecologista.

Estas diferencias, entre fuerzas numéricamente similares, han provocado que la propuesta de la dirección respecto a los miembros elegidos para formar parte de la nueva organización a constituir el sábado haya provocado el rechazo de una parte importante de Joves amb Iniciativa. Con este escenario, se produjo este anuncio del abandono del proceso. 

Fuentes de la coalición señalaron a este diario que el resto de fuerzas integrantes ha tratado de mediar en las últimas horas para lograr reconducir la situación y poder celebrar un congreso constituyente con todas las fuerzas al completo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad