X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los países de la UE respaldan un "renacimiento" de la industria europea

VALENCIAPLAZA.COM. 21/02/2014 Los ministros encargados de Competitividad de la Unión Europea (UE) respaldaron hoy hacer un cambio en el enfoque de las políticas con el objetivo de impulsar el "renacimiento" de la industria europea a través de una mejora de su competitividad

BRUSELAS (EFECOM). "Hoy hemos debatido la teoría, pero es importante después ir a la acción", señaló el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Industria, Antonio Tajani, en la rueda de prensa celebrada al término del encuentro.

"La UE ha infravalorado la industria y estamos pagando los costes en términos de competitividad y de empleo, tenemos que actuar rápido", explicó el ministro de Grecia del ramo, Konstantinos Hatzidakis, que presidió la reunión.

"No creemos que puedan suceder milagros en la política europea. Pero al mismo tiempo, pensamos que si reaccionamos de una manera eficiente, podemos poner las bases para que la próxima Comisión Europea plantee propuestas legislativas concretas necesarias para afrontar problemas concretos de la competitividad de la industria", añadió.

La comunicación presentada recientemente por la Comisión Europea "Por un renacimiento Industrial en Europa" sirvió como base del debate que mantuvieron los Veintiocho, que repasaron cuestiones como la necesidad de adoptar una visión integral en las políticas de medio ambiente, clima, energía, comercio, competencia y ayudas estatales y políticas regionales para respaldar el sector.

Una de las cuestiones que más preocupan es "el alto coste de la energía y la falta de un mercado unificado", explicó Hatzidakis, así como la carga que supone una excesiva burocratización para las empresas.

El resultado de este debate será tratado por los líderes europeos en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los días 20 y 21 de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad