X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJOS

Diez aplicaciones imprescindibles para emprendedores todoterreno

E. PASTOR. 24/02/2014 Videoconfererencias, editar documentos, facturación,... Las 'apps' se han convertido en aliadas para 'startups' con pocas manos y que permiten agilizar el trabajo

VALENCIA. La necesidad de tener delante un ordenador portátil para realizar cualquier acción informatizada ha dejado de suponer un problema. Los smartphones y los tablets permiten a los emprendedores, que suelen realizar decenas de tareas diferentes al día, llevar su oficina en el bolsillo. Pero no sólo eso. Las aplicaciones o apps aún pueden facilitar mucho más su actividad. Por eso merece la pena tener en cuenta algunas de las más útiles para el día a día:

#1. Gmote 2.0: Si eres un culo inquieto, y de forma constante tienes que estar pidiéndole a tu socio de startup que entre en tu ordenador para rogarle que te envíe unos documentos que te hacen falta, esta aplicación es la solución. Tan sólo con instalar un pequeño programa en el ordenador y el smartphone, éste último pasa a ser como un mando a distancia que permite controlar todos lo que ocurre dentro del PC como si fuera un ratón o un teclado.

Ésta app permite navegar entre archivos del PC a los que se ha autorizado, hasta llegar al contenido que quieres reproducir, además de decidir si prefieres verlo en el móvil o en la pantalla del ordenador. Además, también es muy útil si se tiene que realizar presentaciones y no se quiere estar en la silla sentado, ya que permite controlar el paso de diapositivias o vídeos de la presentación.

#2. Mantano Reader: Esta app permite leer documentos en formato PDF y EPUB, pero lo mejor es que permite realizar anotaciones, subrayados y llevar marcadores, algo que no es posible con todas las aplicaciones en estos formatos. Además, gestiona archivos protegidos por contraseña y permite diversos modos de lectura. Algunos lo han calificado como el mejor lector de libros para Android.

#3. Invoice2go: Esta aplicación permite crear en un instante una factura, un presupuesto o una orden de compra desde el móvil. Al empezar alguna de estas opciones se empieza a rellenar un formulario donde se van introduciendo los datos necesarios tales como el cliente o los productos y automáticamente aparecerá un desglose donde se refleja el subtotal, el IVA, descuento si lo hubiera y el total a pagar.

Cuando se ha terminado de introducir datos  se genera la factura muestra una previsualización tipo PDF. Luego, es tan fácil como enviarla al cliente y la recibirá en su mail. Además, permite la creación de facturas, presupuestos, realiza seguimiento de clientes, agiliza pagos por correo electrónico, soporta pagos por PayPal y exporta los documentos creados a su versión de escritorio mejorando su sincronización.

#4. Signeasy: Gracias a esta app ya no hará falta volver de nuevo hasta la oficina para firmar documentos, ya que podrás llevar a cabo esta acción desde tu propio smartphone debido a que Signeasy permite firmar papeles con el dedo e, incluso, archivarlos en la nube y protegerlos con un código de seguridad.

#5.Expensify: Si se es un mal contable y se necesita llevar un registro exhaustivo de los gastos, esta app es un gran solución para acabar con el desorden. Ésta hace posible que los emprendedores, empresarios y autónomos puedan llevar un registro tanto de sus gastos como de sus obligaciones financieras y ordenarlos por categorías. Además, también permite incluir fotos de recibos o comprobantes de pago, en caso de que se tenga que dar cuentas de algunos gastos de la empresa.

#6. Prismatic: Seguir intereses concretos, tópicos o compartir información importante con el grupo de trabajo es fácil gracias a Prismatic, esta aplicación le facilita al usuario encontrar en una sola página todo un feed de publicaciones relevantes dentro de un mismo grupo de trabajo, esto dinamiza la comunicación entre los miembros del grupo quienes quieren compartir de manera sencilla información relevante con sus compañerosa través de un newspaper con los temas de referencia.

#7. Thumb: Es una aplicación, en formato de red social, muy útil para hacer un simulacro de estudio de mercado. Con ésta se puede preguntas y se puede obtener opiniones en tiempo real gracias a una comunidad de usuarios muy amplia. ¿Qué pasaría si les preguntáramos a muchas personas a la vez? Thumb entra ahí para solucionar este dilema y acercar a más personas con intereses en común o muy parecidos una pregunta, que en muchas ocasiones pueden solucionar una duda de la startup.

#8. Mailchimp: Los newsletters juegan un rol fundamental en la estrategia de comunicación con los clientes y en muchas ocasiones puede ser útil enviar un boletín de noticias. Esta aplicación permite crear una lista de correo, diseñar el formulario de suscripción e incorporarlo a tu sitio. Es una buena aplicación para administrar newsletters, programar la cantidad y frecuencia de envío. Además, tiene una gran cantidad de plantillas que son perfectamente visibles desde el móvil.

#9. Quick PDF Scaner: Esta es otra de esas herramientas que se puede necesitar en el trabajo diario. Ésta permite usar la cámara de tu smartphone como escáner y generar todos los documentos PDF que se necesiten. Pero no sólo se pueden generar PDF, si no que podrás se puede personalizar el número de hojas de los mismos, así como editar los documentos que se vayan generando.

#10. Evermeeting: Graba audio de forma ilimitada en la nube, lo transcribe y es capaz de adjuntar toda tipo de documentos, además de compartir esta información con quienes sus usuarios deseen. Incorpora funcionalidades como la posibilidad de trabajar sin conexión, el alojamiento de todos los datos en la nube y la grabación de audio inteligente por si andabas despistado en el momento de la reunión.

Comparte esta noticia

1 comentario

MIGUEL MARTINEZ escribió
24/02/2014 09:53

Muchas gracias por su articulo, algunas aplicaciones ya las conociamos pero no todas. Sería interesante y útil escribir sobre aplicaciones gratuitas crm. muchas gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad