X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTACTOS INFORMALES

Una cadena mexicana se interesa por el edificio de RTVV en Burjassot

VP CONFIDENCIAL. 25/02/2014

VALENCIA (FOTO: JESÚS CISCAR). Una cadena de televisión mexicana se interesó por el Centro de Producción de Programas de RTVV en Burjassot. La sede de Canal 9 está en desuso desde que el la Generalitat decidió cerrar la televisión y la radio autonómicas el pasado 29 noviembre, si bien está completamente instalado y con infraestructura técnica suficiente para emitir de inmediato. 

El interés llegó a través de un intermediario que se dirigió al conseller de Economía, Máximo Buch, y que este trasladó a Presidencia de la Generalitat, al poco del cierre de RTVV. En todo caso, según ha podido saber ValenciaPlaza.com, se trató de un contacto informal y no se ha producido ningún avance en este sentido.

El edificio de RTVV está valorado por la propia televisión en 32 millones de euros, sin contar con el equipamiento técnico que incluye. Aunque en los últimos años el ente público no había realizado inversiones relevantes en el apartado tecnológico, este no sería ningún problema para que un canal pudiera producir su programación desde estas instalaciones.

Las fuentes consultadas aseguran que la cadena mexicana -cuya identidad no ha podido ser confirmada por este periódico- no desveló sus intenciones para el edificio de RTVV.

El Consell, que actualmente está inventariando mediante el equipo de liquidadores el contenido del edifico y sellando las instalaciones que ya están controladas, ha apuntando a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con TVE para que realice más programación local en su centro Territorial de la Comunitat Valenciana y que pueda utilizar, bajo alquiler, las instalaciones de Burjassot. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Antonio Martinez escribió
25/02/2014 08:01

Esto me recuerda a la cantidad de compradores que tenia el aeropuerto de Castellón y al final, nada de nada. A ver, la infraestructura técnica no se ha renovado. El artículo dice que no importa, ¿que no importa a un futuro comprador un desembolso de millones de euros?...si la compra una televisión privada mexicana para grabar telenovelas la va a querer a precio de saldo, cuatro chavos y yo te pago la luz y el agua.... Con lo de TVE pueden engañar a cuatre gueles, pero a los que nos dedicamos a esto no, TVE ni tiene personal para desarrollar una mayor programación, ni van a contratar a más gente (estaban al borde de un ERE), ni tampoco tienen espacio en su parrilla para un informativo territorial. ¡No lo ha conseguido tve en Cataluña, lo va a conseguir Fabra, con su gran peso político!, ironía off. La noticia es un parte de información del equipo de Lola Johnson, "mira, a ver si nos sacan esta noticia, hacemos un poco de cortina de humo y no se nota tanto el despilfarro de tener a 1600 trabajadores de Canal 9 en su casa, cobrando, mientras hacen calceta". Les voy a decir como va a acabar esto, Fabra condenado por el TSJ por malversación de caudales públicos, toda la gente que le rodeó estigmatizada de por vida, el PP pierde el gobierno de la Comunidad y una nueva Canal 9 abierta por la oposición. Y por supuesto, un agujero bestial en el presupuesto público y demandas de los trabajadores durante años y años. ¿Se cree Fabra que por cobrar 45 días vamos a dejar de demandar y de callarnos?......ja.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad