X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSECUENCIAS DE LA COFINANCIACIÓN

La 'startup' Ninja Fever no reúne el quorum en su junta de acreedores y precipita su liquidación

E. PASTOR. 26/02/2014 La firma de videojuegos valenciana entró en concurso voluntario por no poder afrontar un préstamo del Plan Avanza, que supuso que el Estado tuviera el 80% de su deuda

VALENCIA. La firma tecnológica valenciana Arcatium Estudios se ha precipitado la liquidación tras celebrar una junta de acreedores en la que no se presentó su acreedor mayoritario, el Ministerio de Industria. La empresa se declararó en junio de 2013 en concurso voluntario de acreedores. Tras recibir unos fondos del Plan Avanza destinados a I+D, desde la empresa apuntaron a que, por criterios contables, estaban técnicamente con un 'riesgo contable de insolvencia'.

La burocracia ha jugado en este caso una mala pasada ya que, según explican desde la empresa, se han dado unos cambios en la legislación por los que el ministerio deja de personarse en estas causas. El problema es que tenía un 80% de la deuda acreedora, y al no se presentarse en la junta de acreedores no llegaron al quorum necesario para poder aprobar el plan de viabilidad y por lo tanto, de forma automática, la empresa va a liquidación.  Sin embargo, fuentes conocedoras, apunta a que la Administración no era conocedora de a quién pertenecía la deuda y con quien debía negociar.

Estas mismas fuentes destacan que si que la empresa es viable habría sido posible realizar ampliaciones de capital, realizar préstamos participativos ya que estos últimos cuentan como patrimonio neto o proponer un convenio anticipado a los acreedores. Incluso, estando en liquidación, comprar la empresa o realizat una ampliación de capital. 

La empresa Arcatium Estudios, que ha operado en el mercado de los juegos para consolas y dispositivos móviles como Ninja Fever, es desarrolladora de una tecnología propia que permite publicar el mismo juego en varios tipos de móviles, PC y consolas con casi el mismo tiempo y coste de desarrollo que para una sola.

Arcatium Studios fue ganadora del XVI Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2010: Empresa de Base Tecnológica, del Premio Jóvenes Talentos 2010, Radio Castellón-Cadena SER y del XV Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2009: Proyecto de empresa. También recibió el galardón a Mejor Idea Original en los premios HoPlay de Bilbao por su primer juego 'Dual Zone'.

Sus fundadores son Eloy Joaquín Ribera Pastor, Daniel Segarra Flor y Emilio Molina Cazorla, de entre 29 y 30 años, pertenecían al equipo de programación de otra empresa más grande a nivel nacional. Tras salir de ella, emprendieron su propio proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad