X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REEMPLAZA AL Club de Marketing

Nace en Valencia el Club de Marketing del Mediterráneo

26/02/2014

VALENCIA. Esta semana se ha presentado en Valencia el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), que nace con los objetivos de acercar el marketing al empresariado, ampliar el ámbito de actuación y mejorar la visión de rigor y disciplina del marketing. El CMM toma el relevo del antiguo Club de Marketing de Valencia (CMV) con proyectos consolidados como la Noche Mediterránea del Marketing y con el objetivo de posicionarse en la provincia de Alicante, donde profesionales y entidades del sector ya han ofrecido su apoyo y desde donde se viene demandando la presencia del CMM en la provincia.

En el acto, que tuvo lugar en el hotel SH Valencia Palace, intrvinieron el presidente del CMM, Juan Manuel Bauixauli, el vicepresidente segundo, Guzmán Guía, el director creativo de Selenus, Javier Gómez y el gerente de la entidad, Agustín Beamud. Baixauli, durante su intervención ha querido destacar que para esta nueva etapa se han marcado tres líneas estratégicas bien definidas.

Estrategia basada en tres líneas de actuación

El primer objetivo marcado por la presidencia ha sido la de ‘dar visibilidad a club'. Respecto a esta línea, el presidente ha explicado que, después de 10 años, el CMM es una entidad consolidada aunque "necesitamos un empujón para conectarlo con los diversos organismos empresariales de la Comunidad Valenciana" y ha añadido que "desde la dirección se está haciendo todo lo posible para que el club y sus miembros amplíen y mejoren relaciones con estas organizaciones y, sobre esta línea, a lo largo de este año iremos comunicando los acuerdos que vayamos estableciendo con dichas entidades".

El segundo paso concebido en la agenda del CMM es el de ‘ampliar el territorio de actuación y contactos, mejorando las relaciones a nivel nacional e internacional'. Sobre esta idea, Baixauli ha apuntado que la finalidad es "compartir actividades con otras asociaciones que permitan a los socios aprender de otros mercados y poder crecer a través de nuevas delegaciones". Para ello se ha establecido una primera fase ‘de test' en la que se analizará el funcionamiento de la nueva sede de Alicante (situada en la escuela de negocios Fundesem) durante este año para, a partir de 2015, aplicar este conocimiento estableciendo nuevas delegaciones.

La tercera línea de actuación para la estrategia del CMM es la de ‘conseguir que el Marketing escuche del mundo empresarial qué esperan de él'. Para ello, el presidente del CMM ha resaltado que el tejido empresarial de la zona de Levante "es muy característico y distinto al que podemos encontrar en Madrid, por lo que es importante que escuchemos a los empresarios sobre qué esperan de nosotros y nos exijamos el rigor y la profesionalidad que exigimos a otros sectores profesionales".

Nuevo nombre y marca

La idea de expansión del CMM ha sido el motivo principal por el que se ha adoptado el nuevo nombre de Club Marketing del Mediterráneo ya que según han relatado en la presentación, históricamente el Mediterráneo ha sido una importante región comercial y de negocio y "el nuevo calificativo aglutina todo este espacio sin que genere conflictos con otras áreas sobre las que queremos operar, algo imposible con la antigua marca de Club Marketing de Valencia".

Junto con el cambio de nombre, también se ha realizado un rediseño del logotipo de la marca, que ha estado a cargo del estudio creativo Selenus. Su director creativo, Javier Gómez, ha explicado que con el nuevo logo se ha querido transmitir tanto la solidez de la entidad como su vocación de espacio de servicio e intercambio de ideas y trabajo para sus socios. Por ello, se ha optado por crear una figura sólida como es el triángulo, a través de otros triángulos independientes que representan la pluralidad de servicios que ofrece el club a sus socios. Respecto a los colores escogidos, Javier Gómez ha resaltado que su estudio ha apostado por el Mediterráneo que ha quedado plasmado en los tonos naranjas, verdes y amarillos que conforman el logotipo.

CLUB MARKETING MEDITERRÁNEO

El Club Marketing Mediterráneo es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo profesionalizar la gestión empresarial mediante la difusión del marketing y la investigación. En el CMV están integrados tanto profesionales a título personal y empresas, como universidades, escuelas de negocios, asociaciones profesionales einstituciones del ámbito público y privado.

El CMM está respaldado por los siguientes socios corporativos: Alkilaudio, Casa Pons (Importaco), Consum, ESIC, Escuela de Negocios CEU, GFK Emer, Fundesem, RNB Cosméticos, Creoo, Divina Pastora, Filmac, Bodegas V. Gandía, Bodegas Murviedro, Havas Media, Mediaedge:Cia, Mediterránea, Grupo Meydis, Porter Novelli, PSM, SH Hoteles, The Westin Hotel, Grupo SM, Selenus, Sesderma y Zenithbrmedia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad