X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EDUCACIÓN

Lola Pirindola inicia un programa de emprendimiento para escuelas

E. PASTOR. 03/03/2014

Esta empresa, acelerada en Plug and Play, también edita cuentos personalizados para niños y ofrece recursos educativos para profesionales de la educación

VALENCIA. La startup valenciana Lola Pirindola, dedicada al desarrollo de soluciones educativas propias y personalizadas para los centros, ha puesto en marcha un programa de jóvenes empresarios en la Comunitat Valenciana. En el mes de enero inició el programa Lola Emprende, un proyecto intercentros en el que participan más de 150 escolares en la aventura de crear su propia empresa. 

"Les pedimos que hagan cosas con materiales reciclados, cápsulas de café o, por ejemplo, que pinten pañuelos" explica Mónica Bordanova, una de las componentes de la empresa. Lola Emprende trata de trabajar los diferentes aspectos de la cultura emprendedora desde el punto de vista educacional para tratar de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la asunción de valores como la tolerancia, el esfuerzo.

El programa va dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria. En sus diferentes fases los alumnos han trabajado el estudio de mercado, política de costes, publicidad y marketing, producción y en general todos los aspectos inherentes a la creación de su propia empresa. Agrupados en equipos de trabajo, los alumnos trabajan codo con codo para crear su propio producto.

De hecho, el próximo 29 de marzo  los 150 niños y niñas se darán cita en el recinto de Kinépolis en Valencia para finalizar el programa con la venta real de los productos que han ido produciendo a lo largo del programa.

Lola Pirindola, al margen de hacer estos proyecto educativos, es una editorial que crea y desarrolla herramientas para educación en tablets. Lo hacen de forma personalizada con el logo o la imagen corporativa de cada uno de los centros con los que trabajan. Esto permit que cada uno pueda configurar como necesite sin límite de accesos. En nueve idiomas, incluyendo un buscador para trabajar por temas, competencia y áreas. También edita cuentos personalizados para niños. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Lucía escribió
23/06/2015 09:26

Genial iniciativa, todo lo que sea tener a mano más recursos que acaben favoreciendo a los niños, es positivo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad