X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

17º festival de arte sonoro Nits d'Aielo i Art

Más información

Precio

Lugar

  • Teatro Principal Valencia (sala negra) y Universitat Politècnica de Valencia
06/02/2014 al 19/02/2014 - Dirigido por Llorenç Barber y Montserrat Palacios, propone un abultado programa de talleres, homenajes e intervenciones sonoras entre el 6 y el 19 de marzo en Valencia

CONCIERTOS

El festival valenciano de arte sonoro y música experimental Nits d'Aielo i Art celebra este año, entre el 6 y el 19 de marzo, su 17ª edición. De basuras y esperanzas es el lema bajo el que se presenta en esta ocasión. Su programa incluye, entre muchas otras actividades, un concierto especial conmemorativo del 25º aniversario de la formación AMORES Grup de Percussió, un homenaje al proyecto ZAJ con motivo de su 50º cumpleaños, la séptima edición del Premi Cura Castillejo al Compositor Més Desaforat y, a modo de colofón del festival, la cremà de una Falla Pirofònica, obra de Miguel Molina y alumnos del taller de Arte Sonoro del departamento de Escultura de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

El 17º Festival Nits d'Aielo i Art cuenta con el soporte de CulturArts y la Fundación SGAE, entre otras entidades, y se desarrollará en distintos espacios de la ciudad de Valencia, como el Teatro Principal o la Sala SGAE.

En esta edición, el veterano evento dedicado a la creación sonora y experimental dará una especial atención a la formación, con diversos talleres y cursos, a cargo de destacados especialistas, en torno al reciclaje tecnológico y la reutilización de artefactos sonoros; una "ciclogénesis sónica", en palabras de los codirectores del festival, Llorenç Barber y Montserrat Palacios, que aboga por la "reutilización de la materia".

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG