X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
subastademudanzas.com

Encontrar al transportista perfecto para una mudanza, a un click

E. PASTOR. 17/03/2014

Juan Antonio Romero, Iván Piqueras y Eva Mayor han impulsado una plataforma que, a través de la 'subasta inversa', permite que los transportistas pujen por los clientes

VALENCIA. Optimizar el tiempo y los costes. Este es uno de los mayores valores que ha conseguido la era de Internet y ésta es la virtud que han planteado los valencianos Juan Antonio Romero, Iván Piqueras y Eva Mayor en torno al mundo de las mudanzas. Subasta de Mudanzas es una plataforma en la que el particular y las empresas de mudanzas exponen sus propuestas y los transportistas dan sus presupuestos. Esto les permite optimizar sus viajes y los costes de los particulares, ya que los desplazamientos pueden quedar en la trayectoria que estaba realizando. 

"Aunque existen algunas plataformas de este tipo, nosotros ofrecemos algo que la competencia no hace, ya que tenemos un registro sobre los transportistas. Un sistema de certificación en el que tienen que enviar una verificación de que se opera legalmente" explica Juan Antonio. Esta startup utiliza la fórmula de la 'subasta inversa', en la que los clientes eligen su presupuesto en función del precio y las valoraciones que han publicado otros clientes sobre las empresas de mudanzas.

La idea le surgió en abril de 2013, cuando la empresa para la que trabajaba aplicó un ERE. "Decidí crear un proyecto propio en el que pudiese aplicar mi experiencia y conocimientos" apunta. "Conocía las ventajas en la reducción de los costes del transporte por grupajes y retornos completos y pensé en una subasta inversa como forma de trasladar esa reducción en costes al consumidor". Para Juan Antonio, lo importante es que consiguen que el precio pueda descender hasta un 50%. 

Para comprobar la viabilidad del proyecto, estos emprendedores hicieron previamente un estudio de mercado. En primer lugar analizaron páginas similares en otros países, después cuantificaron el número de mudanzas que se realizan en España con datos del Instituto Nacional de Estadística y, por último, realizaron entrevistas con empresas de mudanzas para conocer qué opinaban sobre su negocio. 

100 TRANSPORTISTAS REGISTRADOS Y UNAS 125 MUDANZAS

En la plataforma, actualmente, están dados de alta unos 100 transportistas y han realizado unas 125 mudanzas. Su modelo de negocio consiste en cobrar una comisión de entre el 2% y el 5% sobre el presupuesto al transportista para que pueda ver os datos de contacto del cliente. Además, también ofrecen la posibilidad de comprar packs de cajas de cartón y de contratar un seguro para la mudanza.

"Nuestro objetivo es que los clientes acepten los presupuestos y para ello debemos mejorar la reputación de las empresas que se anuncian a través de los comentarios" explica. "Hemos creado un sello que garantiza al cliente que la epresa opera legalmente y que los presupuestos ya incluyen el IVA". De hecho, el sistema de valoraciones permite que los particulares las consulten antes de aceptar un presupuesto. 

Con este sistema se han encontrado algunos problemas, y es que se registran como empresas de mudanzas intrusos que ofrecen presupuestos por debajo de un precio objetivo, un 75% menos, y esto hace que las empresas de mudanzas que operan legalmente descofíen de la plataforma y abandonen la subasta. Por este motivo, antes de dar de alta a los transportistas les solicitan una copia de póliza del seguro o el alta en la seguridad social. 

Aunque, de momento, su mercado objetivo se centra en España, quieren exportar la idea a países de habla hispana. También tienen pensado crear un optimizador de rutas que pueda planificar los grupajes y retornos de los transportistas. Es decir, que si hacen una mudanza de Valencia a Madrid y no tienen la carga completa, que el sistema le presente las mudanzas en las que puede pujar para completar la carga hasta llegar a su destino.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad